Software
Transformación Digital

IFS se encargará del mantenimiento inteligente de la Marina de EE. UU.

La solución de software de IFS reforzará las capacidades de planificación y ejecución de mantenimientos de misión crítica de sus buques y aeronaves.

Portaviones Marina EE. UU. IFS

La Marina estadounidense ha seleccionado a IFS para implantar una solución de mantenimiento inteligente que impulse la transformación digital centralizada de múltiples sistemas heredados, en un único sistema de información logística completo y moderno. En la operación también participará Lockheed Martin.

Se trata de un sistema que, entre otros beneficios, permitirá reducir el tiempo dedicado por su personal técnico a la reparación de aeronaves y barcos y su empleo en otras misiones de mayor relevancia. De esta manera, y con el apoyo del desarrollador de software ‘Beast Code’, la solución se implementará inicialmente en varias localizaciones de la Marina, aunque la idea es romper los silos operativos y proporcionar un flujo de trabajos de mantenimiento común en todas las plataformas de barcos y aviones.

De hecho, la solución de IFS cuenta con una capacidad de planificación y ejecución de mantenimiento, reparación y revisión de más de 3.000 activos, incluidos aviones, barcos y equipos terrestres. La solución Naval ‘Maintenance, Repair, and Overhaul’ (N-MRO) combina Inteligencia Artificial, capacidades de gemelo digital y análisis predictivo, para anticipar y reaccionar a posibles fallos de los equipos, antes de que sucedan. Esto contribuye mucho a mejorar las tareas de mantenimiento y suministro logístico, además de agilizar la gestión de flotas en tiempo real y otras funciones a más de 200.000 miembros de la Marina estadounidense.

Esta iniciativa permitirá a los sistemas de mantenimiento de la Marina de los EE. UU. consolidar sus datos de activos y piezas en un repositorio central, visualizado para los usuarios a través de una experiencia intuitiva y amigable para dispositivos móviles. Además, favorecerá una mayor precisión de los datos, flujos de trabajo optimizados y, menos tiempo de inactividad de los activos y menos eventos de mantenimiento no programados.

Scott Helmer, presidente de Aerospace & Defense, en IFS, asegura que “estamos orgullosos de ser parte de N-MRO, que establecerá un nuevo estándar global para la preparación total de activos y la forma en que las organizaciones de defensa gestionan su mantenimiento y logística. Tanto en tierra como en agua. A&D ha sido una industria clave para IFS durante décadas y este acuerdo histórico es un testimonio del éxito de nuestra estrategia y determinación a largo plazo. Al trabajar con Lockheed Martin y la Marina de los EE. UU., estamos haciendo grandes avances y esperamos una colaboración larga y exitosa".



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld