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Indra, en el Metro de Sao Paulo y Santiago de Chile

La multinacional firma contratos por un total de 5,3 millones de euros para encargarse del sistema de control de accesos y validación de billetes para la extensión de la Línea 5 de Sao Paulo y el soporte y mantenimiento para el de Santiago.

indra

Indra ha firmado contratos de ticketing para el Metro de Sao Paulo, en Brasil, y Metro de Santiago, en Chile, por un importe de 1,4 millones de euros y 3,9 millones de euros, respectivamente. Los contratos afirman a Indra como compañía de tecnologías inteligentes para el transporte público urbano en Latinoamérica, al sumarse a los proyectos que tiene en ciudades como Curitiba, Medellín o México DF.

 

El proyecto del Metro de Sao Paulo consiste en la implantación de los sistemas de control de accesos y validación de billetes para las once estaciones de la extensión de la Línea 5. Los sistemas de Indra permitirán procesar y gestionar simultáneamente tanto billetes magnéticos como las tarjetas sin contacto (contac-less) del Billete Único (BU) y las tarjetas del área metropolitana (BOM), garantizando la intermodalidad entre metro y autobús en las áreas urbanas y metropolitanas de Sao Paulo.

 

Por su parte, Transantiago, el sistema de transporte público de la capital de Chile, que incluye autobuses y suburbano, ha adjudicado a Indra el contrato para prestar los próximos cinco años el servicio de soporte a Metro de Santiago. La firma supone el mantenimiento de la plataforma de pago integrada del Transantiago, que administra Metro. El proyecto incluye el soporte a las aplicaciones del sistema de acceso electrónico del tren subterráneo en toda la ciudad, desplegado también por Indra; el mantenimiento evolutivo de dichas aplicaciones y la prestación de servicios tecnológicos a otros proveedores del sistema que lo requieran. La tecnología de Metro de Santiago integra el sistema multimodal de Transantiago y utiliza tarjetas sin contacto como medio de pago.

 

La principal ventaja para el usuario es que cuenta con una tarifa integrada que le permite obtener descuentos, además de no tener que llevar efectivo y de disfrutar un acceso más rápido a la red de Metro. Indra es proveedor de Metro de Santiago desde hace cerca de 10 años.

 

La aplicación de tecnología a la gestión del transporte público permite mejorar el servicio y potenciar su uso por parte de los ciudadanos, un aspecto fundamental en un momento en el que uno de los principales retos para el futuro, especialmente en el entorno urbano, es dar respuesta a la necesidad de un transporte y una movilidad más eficiente, ecológica y sostenible.



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