Industria y Utilities | Noticias | 11 MAY 2018

Iniciativa de FCC y Grant Thornton para impulsar BIM y Blockchain en la construcción

La colaboración, pionera a nivel mundial, integrará las nuevas tecnologías que están transformando el modo en que se construyen obras.
fcc
Redacción

El área de construcción del Grupo FCC y Grant Thornton, a través de su área de Consultoría Tecnológica y de Innovación, han creado la iniciativa Confiabble, un acuerdo para impulsar la construcción fiable basada en las nuevas tecnologías BIM (Building Information Modelling) y Blockchain. Ambas están transformando el modo en que se construyen las obras y se intercambia valor entre los participantes en los proyectos, respectivamente. Esta iniciativa es un marco estable en el que ambas compañías desarrollarán proyectos innovadores a nivel mundial que integren de manera totalmente novedosa ambas tecnologías.

 

El primer proyecto lanzado en el marco de Confiabble ha sido “Delfos”, que tiene por objetivo la creación de una solución integral para la certificación de la información y la automatización de procesos de calidad de ejecución de la construcción basado en BIM y Blockchain. “En la ejecución de obras de construcción, controlar la calidad de lo construido es una tarea clave de cara a garantizar la estabilidad y correcto comportamiento de los edificios e infraestructuras”, explica Fernando Valero, director de Consultoría Tecnológica de Grant Thornton.

 

El proyecto Delfos, es un proyecto de investigación y desarrollo que, además, cuenta con el aval del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y ha sido financiado con cargo a Fondos FEDER. Por tanto, los objetivos y productos del proyecto cumplen con los estándares necesarios para garantizar su novedad científica y tecnológica a nivel mundial.

 

Confiabble es una iniciativa clave en la estrategia de consorcios y colaboración de nuestra firma en el mundo Blockchain, ya que nace con el objetivo de obtener como resultado una solución tecnológica plenamente productiva y aplicable a la realidad específica de un sector no financiero.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios