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Innovación orientada al cliente en Goodyear

La firma de neumáticos ha implantado Microsoft 365 para optimizar la prestación de sus servicios y el trabajo de la plantilla en los países en los que opera.

Goodyear

Uno de los enfoques en el trabajo en TI es el que sitúa el centro en los potenciales beneficiarios de su actualización y mejora, buscando una experiencia optimizada para clientes, trabajadores y colaboradores. Esta perspectiva es la adoptada en la actualización tecnológica de la firma Goodyear, en la que ha contado con la colaboración de Microsoft. La compañía fabricante de neumáticos para vehículos ha empleado Microsoft 365 para la implantación de entornos de trabajo virtual. 

Goodyear cuenta con presencia en más de 150 países y el número de asociados supera los 64.000. Esto plantea una estructura diversa a nivel de conocimiento y capacidades, que desde la firma es vista como un habilitador de la innovación en favor de la competencia. Para sintetizar estos activos se ha apostado por la introducción de mecanismos que faciliten los entornos colaborativos en los puestos de trabajo. 

Para la compañía es fundamental conocer de forma clara las necesidades de los clientes y agilizar el intercambio de ideas entre las distintas unidades, para lo cual su gestión del producto se basa en lo que sus usuarios demandan. Es la "innovación orientada al cliente", como la denomina Dean Testa, jefe de Gestión del Conocimiento para la Investigación, Desarrollo, Ingeniería y Calidad. 

En una empresa con una presencia global diversificada, facilitar los flujos de conocimiento entre las distintas sedes contribuye a que se busquen soluciones más rápidamente y se aceleren los procesos de implantación, ya que permite aprovechar la experiencia previa de otras oficinas. En el trabajo con Microsoft 365, desde Goodyear se valora también positivamente la seguridad de la herramienta, que garantiza el espacio de trabajo virtual de sus empleados y colaboradores y contribuye al blindaje de su propiedad intelectual. Actualmente la firma está en las primeras fases de implantación de Microsoft Teams, el espacio de trabajo colaborativo de Office 365.

Además del uso de las aplicaciones de colaboración y comunicación de 365, el aprovechamiento de las herramientas de inteligencia artificial de Microsoft 365 se extiende a diversos campos, como el empleo de chatbots en distintos idiomas para mejorar la productividad personal o la relación entre sucursales. El objetivo final es agilizar la transformación digital de las fábricas y oficinas, lo que se espera que mejore la efectividad y optimice el servicio al cliente.

La firma mantiene una actitud abierta a la introducción de nuevas tecnologías. Entre los proyectos que tiene en marcha, Goodyear explora el empleo de la tecnología de realidad mixta para empresas de Microsoft HoloLens para el modelaje y diseño de llantas. También está investigando el uso de IoT en las plantas de fabricación para la predicción de las tareas de mantenimiento gracias a la aplicación del 'machine learning' de Azure. 



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