Industria y Utilities | Noticias | 12 SEP 2012

iPhone, el smartphone de Apple en cifras

Tags: Actualidad
La llegada del nuevo iPhone 5 de Apple es uno de los grandes acontecimientos del mundo tecnológico de este año. Los lanzamientos al mercado de sus antecesores han dejado constancia de los nuevos hitos que han significado en las TIC.
IDG.es

Las presentaciones de nuevos productos de Apple siempre han supuesto un gran paso hacia adelante en el mundo de las nuevas tecnologías y la llegada del nuevo iPhone 5 no es una excepción. Prueba de ello son las cifras que nos ha dejado la evolución del popular smartphone de Apple. A continuación, repasamos algunas de ellas.

 

* En 2007, Apple lanza al mercado el primer iPhone, rompiendo con todos los esquemas e smartphones vistos hasta el momento. 

 

* El primer iPhone contaba con procesador de 32 bits y 412 MHz y 128 MB de RAM.

 

* Apple ofrece en su App Store cerca de 650.000 aplicaciones de terceros que expanden las funcionalidades del iPhone.

 

* Apple vendió 6,1 millones de su primer iPhone en los cinco primeros meses que estuvo en el mercado.

* En julio de 2008 Apple lanza el iPhone con 3G y GPS, con un precio muy agresivo para lograr unas ventas altas. Solo durante los tres primeros meses en el mercado se vendieron un total de 7 millones de iPhone 3G.

 



* Uno de los grandes éxitos del iPhone 3G fue en junio de 2009, cuando dobló la velocidad de su procesador hasta los 600 MHz.

 



* En el verano de 2010 hace su aparición en el mercado el iPhone 4, con pantalla Retina y con una gran acogida en el mercado, en su primer fin de semana disponible se vendieron 3 millones de dispositivos.

 

* El “último” iPhone de Jobs. Era octubre de 2011, días antes del fallecimiento de Steve Jobs, Apple presenta el iPhone 4S, que incorpora un asistente de voz, Siri.

 

* 12 de septiembre de 2012, Apple presenta el iPhone 5, el nuevo revolucionario smartphone con el que la compañía espera batir todos los récords logrados hasta el momento.

 

cifras iphone apple



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios