Caso de éxito
Impresión

Konica Minolta, en Loewe

La compañía optimiza los sistemas de impresión de la firma textil y reduce las emisiones de CO2 en más de 53 toneladas.

Konica Minolta bizhub

Konica Minolta ha sido la marca seleccionada por Loewe para la optimización de su parque de impresión, en un intento de conseguir un rendimiento más eficaz, una reducción de emisiones y consumos energéticos, y una mejora en el sistema de gestión de los dispositivos y procesos relacionados con la impresión. El proyecto ha incluido desde las oficinas centrales a toda la red de tiendas de Loewe en Europa,

 

Tras la evaluación inicial la multinacional nipona se decantó por optimizar el número de dispositivos (reduciéndose en 60 unidades), e implantar un sistema de coste por página, más eficaz que el de por compra de consumible con el que contaban. También se unificaron los modelos utilizados en toda Europa, dismininuyéndose las necesidades técnicas del sistema y la mejora del rendimiento.

 

Por otra parte, Konica Minolta optó por implantar sistemas software que ayudarán a racionalizar el uso de los equipos y que aportaran información en tiempo real de los consumos. La solución deaccounting, permitió implementar el Follow-me, ahora los empleados pueden enviar los documentos a una cola de impresión virtual y recoger su trabajo en el dispositivo de impresión que deseen, ya sea en las oficinas o en la fábrica.

 

"El nuevo modelo nos ha permitido tener el sistema de impresión de Loewe totalmente controlado, ahora podemos conocer los volúmenes de impresión que se realizan, sabemos cuándo los dispositivos requieren consumibles, incluso el sistema de monitorización realiza los avisos de forma automática cuando se detecta alguna alerta", ha comentado Jose Luis Herrero, responsable de infraestructuras IT de LOEWE.

 

Un año después de la puesta en marcha del proyecto, y tras una evaluación de los resultados, Konica Minolta ha evaluado los ahorros en un 40%, 3 % más de lo planteado inicialmente.

 

"Este proyecto nos ha permitido optimizar un proceso que no pensábamos que nos fuera a dar tan buenos resultados, ahora además de mejorar los costes en más de un 40%, hemos conseguido cumplir con los objetivos medioambientales que nos habíamos fijado dentro de una iniciativa global que se complementa con otras acciones de reducción de nuestra huella de CO2 y que se están aplicando principalmente sobre el consumo energético en nuestras tiendas y la optimización del transporte,” ha comentado Marcelo Baltzer Foucher, Director de Logística e Informática de LOEWE.



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