Telecomunicaciones
Nube
Oracle
Telefónica

La adopción de la nube, el gran objetivo de Telefónica y Oracle

El propósito de esta estrategia es construir una plataforma en la nube dedicada a soportar el aprovisionamiento y la entrega de nuevos servicios.

Acuerdo Telefonica Oracle

Oracle y Telefónica de España han anunciado un acuerdo de colaboración plurianual para acelerar la adopción de la nube y el desarrollo de nuevos servicios de comunicaciones para consumidores y empresas por parte de la compañía de telecomunicaciones.

De esta manera, Telefónica migrará la mayor parte de sus sistemas de bases de datos Oracle a Oracle Exadata Cloud@Customer. El propósito de esta estrategia es construir una plataforma en la nube dedicada a soportar el aprovisionamiento y la entrega de nuevos servicios, así como los sistemas operativos y comerciales de misión crítica de Telefónica, incluyendo sus plataformas y aplicaciones BSS y OSS, sistemas de inteligencia de negocio, CRM, facturación y gestión de ingresos.

Hay que recordar que Oracle Exadata Cloud@Customer es una opción de despliegue “en local” de los servicios Cloud de Oracle Exadata Cloud Service, que se suministra como un servicio en la nube gestionado por Oracle en los propios centros de datos de Telefónica, lo que permitirá a ésta consolidar los sistemas de misión crítica en una única plataforma al tiempo que cumplirá con la normativa de residencia de datos, satisfará los requisitos de latencia y reducirá significativamente los costes operativos.

En consecuencia, Oracle proporcionará una plataforma segura y de alta disponibilidad basada en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), que permite a Telefónica integrar los datos de todas sus operaciones, con el fin de agilizar el desarrollo y la prestación de nuevos servicios, aumentar las capacidades de servicio con tecnologías como la IA y el aprendizaje automático, y escalar fácilmente los servicios según la demanda del mercado.

Oracle Cloud@Customer nos proporciona la flexibilidad que necesitamos para construir una plataforma de nube robusta y ampliable en nuestros propios centros de datos, que sea escalable y elástica para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestro negocio", ha admitido Fidel Jesús Fernández, director Technologies and TI Transformation de Telefónica de España.

Mientras, Enrique Diaz Galán, KAD for Telefónica en Oracle, ha reconocido que “Telefónica es una de las empresas que está a la vanguardia de este cambio, y estamos encantados de aportar la potencia y la flexibilidad de Oracle Cloud@Customer para apoyar a Telefónica de España y a sus socios en la prestación de la próxima generación de servicios digitales a los consumidores y las empresas”.



Próximo Webinar en Directo

Revista Digital CW octubre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld