La Autoridad Portuaria de Baleares apuesta por la ciberdefensa inteligente

Implementará en sus cinco puertos una solución de ciberseguridad basada en inteligencia artificial de Darktrace que implementará Altia.

baleària

La Autoridad Portuaria de Baleares ha anunciado que trabajará con una solución de ciberseguridad basada en inteligencia artificial para proteger los cinco puertos que gestiona. La tecnología seleccionada, de Darktrace e implementada por Altia, es capaz de detectar, investigar y responder a amenazas en tiempo real sin que esto interfiera en las operaciones ni en el rendimiento de la red, requisitos fundamentales dado el perfil de la empresa usuaria.

La entidad inyectará inteligencia a su sistema de ciberdefensa, que será capaz de aprender de cada usuario y dispositivo para utilizar este conocimiento a la hora de detectar anomalías o comportamientos inusuales y bloquearlos antes de que se extiendan.

La solución, tal y como han dado a conocer desde Darktrace, se compone de tres módulos: el de detección, el de respuesta y el de investigación.

El mercado de inteligencia artificial en ciberseguridad alcanzará un volumen de 133.800 millones de dólares en 2030, según datos de Acumen Research and Consulting. La tendencia se beneficiará del aumento masivo de ciberataques, cada vez más sofisticados, y de la optimización de las herramientas de inteligencia, cada vez más maduras. Según Cisco, sólo los ataques DDoS se doblarán hasta los 15,4 millones en 2023.

Otros informes recientes apuntan a que el cibercrimen cuesta a las organizaciones 2,9 millones de dólares por minuto.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

commvault proteger Whitepapers


Registro:

Eventos: