La bodega centenaria Familia Torres se sube a la nube

La vitivinícola apuesta por subirse a la nube para afrontar su camino hacia la digitalización de la mano de IPM, a Ricoh company.

vino

Familia Torres, bodega centenaria situada en Villafranca del Penadés, ha dado un importante paso en su camino hacia la digitalización al abordar un proyecto de transformación y modernización de su infraestructura en pos del rendimiento, la agilidad y la sostenibilidad.

Cada vez son más las compañías que, seducidas por las posibilidades que ofrece la tecnología para eficientar y agilizar sus procesos a través, por ejemplo, de la recopilación y analítica de datos, adoptan diversas herramientas TI.

El objetivo de la compañía de vinos catalana, explican a través de un comunicado oficial, no es sólo transformar digitalmente el negocio y adoptar cloud, sino avanzar en elementos como la reducción de la huella de carbono y la sostenibilidad gracias a la medición, optimización y mejora de los procesos. Así, la compañía prevé aprovechar esta plataforma para el análisis de datos gracias a IoT y la inteligencia artificial y extender su uso, tal y como ha declarado el CIO de la bodega, Xavier Roig, “desde los sistemas transaccionales de soporte a operaciones o finanzas o la gestión de almacenamientos o aplicaciones para la vendimia y la calidad”.

El proyecto ha sido liderado por IPM, a Ricoh company, que ha reemplazado la plataforma existente con un diseño de datacenter definido por software, que permite mejorar en capacidad y favorece el despliegue de cargas en la nube pública.

Subirse a la nube es, para el proveedor de tecnología y facilitador del proyecto, “el paso necesario para acometer este tipo de iniciativas con éxito”.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

commvault proteger Whitepapers


Registro:

Eventos: