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La comercialización de wearables alcanzó los 4,6 millones en 2014

En 2014 se comercializaron 4,6 millones de wearables o dispositivos para llevar puestos. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Canalys que destaca que de esto, 720.000 llevaban Android Wear instalado. La consultora cree que el lanzamiento de Apple Watch incrementará notablemente el mercado.

Sony Wearable SmartWatch 3.0

El año pasado se comercializaron un total de 4,6 millones de dispositivos wearables, o para llevar puestos, de los que 720.000 tenían Android Wear (el sistema operativo de Google para este tipo de dispositivos) instalado. Así lo ha hecho saber Canalys en un estudio que afirma que, dentro de los wearables con Android Wear, Motorola y su Moto 360 lideraron las ventas.

 

Canalys también destaca el comportamiento del LG G Watch R, asegurando que éste ha tenido mejor aceptación que su antecesor, el G Watch.

 

El interés que está generando este mercado queda reflejado en el hecho de que son muchos los fabricantes que están presentando nuevos dispositivos. Éste es el caso de Asus y Sony, quienes ya han lanzado al mercado sus propios dispositivos con Android Wear, mientras que Pebble, una de las primeras marcas en apostar por esta área, ha anunciado que desde que presentó su oferta en 2013 ya ha vendido más de un millón de dispositivos.

 

“Samsung ha lanzado seis dispositivos en tan sólo 14 meses” asegura Chris Jones, vicepresidente y analista principal de Canalys, quien asegura que la multinacional coreana “continúa liderando el mercado”. No obstante y a pesar del liderato, Samsung “ha tenido problemas para mantener a los consumidores comprometidos”. Chris Jones le recomienda”un mayor esfuerzo para atraer a los desarrolladores, mientras se centra en Tizen para sus wearables”.

 

Xiaomi, por su parte, también ha superado el millón de unidades vendidas de MiBand, su wearable orientado al mercado de deporte, aunque Canalys destaca que Fitbit continúa liderando el área.

 

Qué pasa con Apple

El próximo abril llegará al mercado Apple Watch, lo que supone la entrada de Apple en el mercado wearable. Canalys destaca la expectación que ha generado, y va a generar, la llegada de Apple Watch y vaticina que éste provoque “un incremento dramático” del mercado wearable. “Apple ha tomado la decisión correcta con su software de desarrollo WatchKit para maximizar la duración de la batería de la plataforma y el Apple Watch ofrecerá mayor eficiencia energética” destaca Daniel Matte, analista de Canalys, quien finaliza recomendado a Google que “mejore Android Wear”, algo que “que hará”.

 



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