Ciberseguridad
Transformación Digital
Coronavirus

La digitalización, clave para que la Abogacía supere la crisis del COVID-19

El Consejo General de la Abogacía ha puesto en marcha un Plan Extraordinario de Recursos Digitales con el objetivo de ayudar a los profesionales que hayan visto mermada su capacidad económica.

Acuerdo- abogados- software legal

El Consejo General de la Abogacía ha puesto en marcha un Plan Extraordinario de Recursos Digitales para la Abogacía afectada por la pandemia del Covid-19 con el objetivo de ayudar a los profesionales que hayan visto mermada su capacidad económica como consecuencia de la pandemia. Podrán beneficiarse de estos recursos los abogados y abogadas colegiados como ejercientes antes del 14 de marzo de 2020.

El objetivo del plan, estructurado en dos áreas, pretende que ningún profesional de la abogacía se quede atrás tecnológicamente. De ahí que se centre en el tratamiento de los recursos digitales para mejorar el trabajo en la gestión del tiempo y recursos del despacho; y el fomento de la difusión de servicios y captación de clientes, sin olvidar ayudas para hardware y software.

Asimismo, el área de Recursos Digitales también aborda aspectos relacionados con la tecnología y la organización de los despachos entorno a ella, lo que conlleva elementos tan importantes como la digitalización de despachos —los adjudicatarios obtendrán un paquete de productos para el trabajo en la nube, sincronización de dispositivos, ciberseguridad de sus equipos y otras aplicaciones de uso cotidiano—, la presencia digital del profesional —incluyendo una web especialmente diseñada para la oferta de servicios jurídicos, así como una aplicación para el manejo conjunto y coordinado de las redes sociales de su despacho—, marketing digital, gestión económica de los despachos digitalizados, y gestión de los despachos para que el profesional pueda identificar los tiempos que dedica a cada tarea del despacho, el esfuerzo que consume la atención a cada cliente, el que se corresponde con la redacción de cada una de las acciones jurídicas que se llevan a cabo, etcétera.

Además, y como complemento a los recursos digitales, el Consejo General de la Abogacía dispondrá también de ayudas económicas para la adquisición de ordenadores portátiles, dispositivos móviles, tabletas o escáneres. Los dispositivos tendrán un precio bonificado. Además, se abrirá un proceso paralelo para la adquisición de determinados productos de software en función de las necesidades detectadas para la consecución de los recursos digitales.



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld