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La experiencia internacional del consumidor une a AliExpress y Correos

Correos aparecerá entre las opciones del servicio de entrega de productos comprados en la plataforma global de venta.

AliExpress y Correos

Cainiao ha firmado con CORREOS para facilitar y acelerar los tiempos de entrega de los envíos de AliExpress, (plataforma global de venta del grupo Alibaba), a los consumidores españoles. Gracias al acuerdo con la filial logística de la plataforma china, los clientes de Alibaba podrán elegir y beneficiarse del servicio de entrega de CORREOS para las compras que realicen a los vendedores de AliExpress asociados a este servicio,  lo que mejorará su experiencia de compra internacional y la recepción de sus envíos en España.

Los nuevos servicios transfronterizos estarán disponibles en AliExpress bajo la opción de entrega Correos Economy, acortarán los tiempos de entrega de los envíos y permitirán gestionarlos de una manera más eficaz. Las productos compras hechas con Correos Paq 72 (servicio diseñado para comercio electrónico) y Correos Economy se entregarán a través de rutas directas que unen las ciudades de origen en China con España, lo que supondrá mejorar en gran medida los tiempos de entrega de los pedidos para los compradores.

Además, el acuerdo permite la trazabilidad de los envíos desde su origen, con lo que los consumidores tendrán información completa sobre la situación de los envíos desde el momento de la compra.

"Este acuerdo confirma el compromiso de CORREOS para impulsar el desarrollo del comercio electrónico en España y beneficiará a los clientes de AliExpress en nuestro país, que siempre buscan una mejor calidad en sus entregas. También representa un nuevo paso hacia la diversificación del negocio de CORREOS en la que el comercio electrónico juega un papel estratégico directamente relacionado con el crecimiento en el mercado logístico", ha comentado David Muntañola, director Comercial y de Marketing de CORREOS.

CORREOS está poniendo en marcha diferentes iniciativas dirigidas específicamente al sector del e-commerce que le permiten estar presente en todas las etapas de su cadena de valor: desde la creación de tiendas online a través de la plataforma "Comandia by Correos", pasando por la gestión logística de los envíos, hasta el lanzamiento de innovadoras soluciones como CityPaq y Homepaq, los dispositivos que permiten la recogida automatizada de los paquetes y que han sido creados para facilitar la entrega final a los destinatarios, incluso aunque no estén en su domicilio.

Para CORREOS este acuerdo representa estar un paso más cerca de su objetivo de convertirse en el mejor proveedor de servicios de paquetería y comunicaciones físicas y digitales del mercado español, objetivo clave incluido en su Plan de Acción "100-300-1.500", la hoja de ruta que está guiando su transformación.



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