Nube
Inteligencia artificial
Industria 4.0
Edge computing

La fábrica del futuro en el presente gracias a la IA, la nube, el ‘edge’ y los gemelos digitales

Accenture y Mars han sellado un acuerdo de colaboración en virtud del cual aplicarán la citada tecnología y los diferentes modelos de gemelos digitales a sus fábricas en todo el mundo durante los próximos tres años.

fábrica Mars

Accenture y Mars ha sellado un acuerdo de colaboración durante los próximos tres años. En virtud del mismo la consultora estratégica trabajará con el fabricante mundial de productos y servicios de repostería, alimentación y cuidado de mascotas para transformar y modernizar sus operaciones globales de fabricación mediante inteligencia artificial (IA), cloud, tecnología edge y gemelos digitales. Su implementación en los centros de Mars dará alas a la fábrica del futuro.

 

Antecedentes

Desde el pasado año 2020 ambas compañías han venido trabajando en ensayos a partir de gemelos digitales en las fábricas de Mars. Los gemelos digitales son representaciones virtuales de máquinas, productos o procesos que, alimentados con datos en tiempo real, predicen y optimizan las áreas de producción y el rendimiento de los equipos desde su fiabilidad hasta la calidad y la eficiencia energética. Así, aplicados a las instalaciones de Mars, permiten simular y validar los resultados de ajuste de producto antes de asignar tiempo y recursos en el espacio físico.

 

Novedades

Ahora, ambas compañías aúnan esfuerzos para aplicar la tecnología y los modelos de gemelos digitales a las fábricas de la empresa en todo el mundo. De esta forma, los operadores de las líneas de producción tendrán información en tiempo real sobre el rendimiento actual y predictivo. En los próximos tres años, Mars aplicará estos modelos a docenas de casos de uso. Siguiendo esta misma línea, crearán una nueva plataforma en la nube para aplicaciones de fabricación, datos e IA con el fin de sentar las bases de lo que han denominado como “fábrica del futuro”.

El desarrollo de esta nueva plataforma se producirá durante los próximos dos años y les brindará capacidades de robótica, IA y automatización de última generación para hacer que las operaciones de fabricación de Mars sean significativamente más eficientes y sostenibles. Algo que lograrán optimizando el consumo de agua y reduciendo los residuos y emisiones de gases de efecto invernadero.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

commvault proteger Whitepapers


Registro:

Eventos: