Acuerdos
Colaboración
Industria

La Fundación INTEC y Minsait se unen para colaborar en proyectos de innovación en la industria agroalimentaria

El organismo europeo y la tecnológica han firmado un acuerdo para postular conjuntamente a las futuras iniciativas que se relacionen con el emprendimiento y la digitalización en el sector agrifood.

agricultura

El sector agroalimentario, como el resto de las industrias, está experimentando su propia transformación digital y así lo reflejan las distintas iniciativas de innovación y digitalización que se están desarrollando en torno a esta área. En esa línea, la Fundación Europea para la Innovación (INTEC) y la tecnológica Minsait (de Indra), han firmado un acuerdo para colaborar en proyectos de innovación y sostenibilidad relacionados a la industria agroalimentaria.

Según el acuerdo, ambos organismos postularán en conjunto a futuras iniciativas tecnológicas del sector agrifood, analizando posteriormente su viabilidad e implementación. La Fundación INTEC asesorará a Minsait en temas de emprendimiento, inversión en startups, innovación y digitalización de la cadena agroalimentaria, su área de experiencia. De hecho, la organización impulsó el proyecto EDIH Andalucía Agrotech DIH y es la organizadora del Smart Agrifood Summit, que celebró su quinta edición en septiembre en Málaga. 

Por su parte, Minsait firma este acuerdo en línea con su foco de negocio de conectar el mundo físico y digital, eliminar las barreras entre el IT y el OT y digitalizar las cadenas de valor a través de la inteligencia artificial y el análisis de datos. La tecnológica cuenta con experiencia en el sector agroalimentario con proyectos que mejoran la eficiencia de los procesos, como su iniciativa para reducir las visitas físicas de los técnicos con una solución de movilidad, en el marco de las ayudas de la Política Agrícola Común de la Unión Europea.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: