Industria y Utilities | Noticias | 04 JUL 2018

La industria 4.0 llega a los astilleros Balenciaga

La compañía naviera ha implantado el ERP de Ibermática, integra y automatiza sus procesos aplicando tecnologías de gestión y analítica de datos.
Barcos autopilotados
Redacción

Astilleros Balenciaga ha escogido el software de Ibermática RPS 2017 para actualizar sus sistemas de gestión e información y dar respuesta a la cada vez mayor exigencia en plazos y costes de sus clientes. Con la implantación de la nueva versión de RPS, adaptado a los proyectos de un astillero, Balenciaga consigue integrar en una única solución global todos los procesos de negocio, principalmente los relacionados con la logística y el control de la producción, pero también los que tienen que ver con la relación con clientes y proveedores, así como la documentación legal, comercial, técnica y económica asociada al proyecto.

Astilleros Balenciaga S.A. es uno de los principales constructores navales privados españoles, especializado en buques tecnológicamente complejos para sectores como el pesquero, eólico marino y offshore. En los últimos años, la práctica totalidad de sus instalaciones ha sido renovada. 

Paralelamente a este proceso de modernización, Balenciaga necesitaba actualizar también sus sistemas de gestión e información con herramientas de última generación para adaptar el astillero a la nueva revolución industrial, la Industria 4.0. De esta manera, puede integrar y automatizar sus procesos logísticos y el control de la producción, debido a la alta exigencia en plazos y costes de su mercado, incluyendo a su vez a proveedores y a clientes en los procesos de la compañía.

Para ello ha contado con Ibermática, compañía tecnológica que implantará su software de gestión, adaptado a la actividad de un astillero. RPS permitirá hacer un seguimiento de los proyectos, contra el presupuesto inicial, controlando en todo momento sus plazos y costes, integrando a los proveedores en el proceso y gestionando toda la documentación asociada al proyecto (interna y externa) en una única plataforma de Gestión Documental. Integrará además todos los procesos de negocio (claves y de soporte) en una única solución global.

Ibermática aportará la tecnología, la consultoría y la formación en el software RPS, colaborando en el diseño de los cuadros de mando con sus indicadores y definiendo e implementando los flujos de trabajo de los procesos para la gestión y automatización de las tareas. Para la definición de los flujos de trabajo se utilizará la herramienta de work flow integrada en el propio RPS.

 

 

 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios