Actualidad
Software

La licencia GPL, dolor de cabeza para VMware

Un desarrollador del kernel de Linux ha demandado a la compañía en Alemania, alegando que no han cumplido con los términos de uso del software de código abierto.

codigo abierto

Christoph Hellwig sostiene que VMware combina código fuente propiedad de la compañía con el de una fuente de código abierto en los productos de la línea ESXi y que no ha dado a conocer publicamente el código tal y como requiere la Licencia Pública General versión 2 (GPLv2). La demanda ha sido presentada en Hamburgo.

 

“VMware abraza, participa y se compromete con la comunidad open source. Creemos que estas cuestiones prevalecerán sobre otras en el proceso judicial de Alemania”, han dicho desde la compañía.

 

VMware esta acusada de envolver su “vmkernel”, que es parte de su software de virtualización de servidores ESXi, con código de código abierto. El “vmkernel” es un sistema operativo que gestiona fuentes del hardware como la memoria, procesos, almacenamiento y controladores de red.


Hellwig también acusa a la compañía de no cumplir con la GPLv2 para su versión BusyBox, un paquete de utilidades incorporados en sus productos ESXi.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS