Big Data
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La omnicanalidad, visión del cliente 360, fraude y decisiones en tiempo real, donde más aporta el Big Data

La falta de alineación entre las organizaciones y los procesos amortiguan el impacto y disminuyen la repercusión en el negocio.

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Entre los proyectos en los que más valor aporta el Big Data a las compañías están aquellos relacionados con la visión cliente 360º, donde se producen con incrementos de fidelización y upselling superiores al 25%, y en omnicanalidad, con mejoras de hasta un 50% en cuanto a satisfacción de cliente. La detección y mejora del fraude también es otro de los proyectos con un impacto superior al 15%, mientras que las decisiones en tiempo real multiplican por cuatro, como mínimo, la velocidad de reacción de las empresas.

 

Estas son algunas de las conclusiones a las que llegaron los asistentes a la la mesa redonda La aportación de valor del Big Data: Procesos de Negocio y Tecnología celebrada en MBIT School. Durante la celebración del encuentro, moderado por Enrique Serrano (Director General de Tinámica y Consejero Delegado de la escuela especializada en Business Intelligence y Big Data), participaron Luis Herrero, CIO de Leroy Merlin, y Mario Salvador, Campaign and Analytics Manager de Vodafone, y se analizó cómo los multiplicadores tecnológicos del Big Data son de x100 para el negocio.

 

Los participantes de la mesa redonda estuvieron de acuerdo en destacar que las empresas que triunfan en el contexto actual son aquellas que saben utilizar los datos para transformarlos en valor, al permitirles convertirse en empresa ágiles, flexibles y capaces de orientarse al cliente.

 

Según los expertos reunidos en MBIT School, aquellas organizaciones que quieran convertirse en Smart Organitations, es decir, que hagan uso de la información inteligente para tomar decisiones, deben superar una serie de desafíos como son: máxima eficiencia en la ejecución, seguimiento de la competencia, time to market, flexibilidad, conocimiento del cliente, escalabilidad, retención del cliente y enfoque en el cliente.

 

“Para superar estos desafíos, es necesario dotarse de procesos ágiles soportados por sistema de información robustos, eficaces y eficientes que permitan hacer uso de información inteligente para tomar decisiones”, concluyó Enrique Serrano.



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