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La presencia web y en redes sociales, ¿únicos objetivos del marketing digital empresarial?

Un 90% de las empresas no ofrecen una experiencia digital personalizada, según Prodware.

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La estrategia de marketing digital de las compañías españolas parece estar enfocada principalmente en una presencia online a través de la web, sitios móviles y redes sociales, para distribuir su propio contenido; según los datos recogidos es la encuesta sobre madurez digital realizada por Prodware durante la OMExpo.

El grado de madurez digital, según Sitecore, está directamente relacionado con la experiencia de cliente y pueden establecerse diferentes niveles en función de la estrategia y práctica digital. Siguiendo este criterio, los resultados obtenidos en la encuesta de Prodware, sostienen que más de la mitad de las compañías españolas se sitúan entre los niveles 1 y 2 de los 7 definidos.

Ante esta situación, Prodware ha determinado algunos de los retos a los que las empresas españolas han de hacer frente para poder optimizar las estrategias de marketing digital y adaptarse al nuevo consumidor. Por un lado, la personalización se presenta como uno de los medios más efectivos para que las empresas orienten el contenido de los canales digitales hacia los intereses y preferencias de los usuarios. Solamente un 10% de las empresas encuestadas reconoce ofrecer una experiencia digital personalizada.

Además, es necesario que las compañías adopten estrategias de movilidad para sus activos digitales y así poder relacionarse con los consumidores para satisfacer sus necesidades. Todavía un 46% de las empresas no han dado el paso y se han adaptado a entornos multidispositivo.

La dirección también tiene que estar implicada en el desarrollo del negocio en canales digitales es clave para avanzar en la estrategia de marketing digital. Un 38% de los encuestados reconocen que su Dirección está muy implicada, un 33% valora que su implicación es media, y el resto (29%), baja.

La medición debe formar parte de la estrategia de marketing digital. Contar con herramientas de análisis va a permitir no sólo conocer el recorrido del cliente, sino también medir la efectividad de las acciones de marketing digital. Todavía hay compañías que no miden sus resultados digitales de forma específica (11%).



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