Industria

La soluciones navales de Dassault Systèmes, en Heesen Yachts

Heesen Yachts acaba de fabricar el yate más largo del mundo en tan sólo 35 meses, un tiempo corto para semejante iniciativa. En ello ha tenido mucho que ver el uso de las soluciones de diseño, ingeniería y fabricación de Dassault Systèmes.

Heesen Yatchs

Este yate, cuyo nombre es Galactica Super Nova, es el más largo del mundo (70 metros) y alcanza una velocidad máxima de 30 nudos. Cuenta con estilizado casco de aluminio con un sistema de propulsión único, empleado por primera vez en un superyate. Gracias a ello, la embarcación puede acelerar de 0 a 30 nudos en 75 segundos y seguir siendo silenciosa y manejable en todas las condiciones marítimas.

Lo han construido los especialistas de la empresa Heesen Yatchs en colaboración con los arquitectos navales holandeses de Oossanen.

La embarcación se presentó, además, en tan solo 35 meses, muy poco tiempo si tenemos en cuenta que no hay dos yates de lujo iguales. Cada modelo requiere una planificación y ejecución perfectas, desde la concepción a la fabricación, ya que su compleja estructura que debe reflejar las ideas del propietario y adaptarse a los estándares de calidad y rendimiento.

Y en este proceso se han utilizado las soluciones de Dassault Systèmes de diseño virtual colaborativo, y aplicaciones de ingeniería y fabricación naval. Con ellas la compañía ha podido utilizar procesos basados en 3D que comienzan con sesiones de tormenta de ideas con el cliente e impulsa la colaboración multidisciplinar.

“Esta fase de prediseño origina un proceso más eficiente de construcción que además cumple con los calendarios fijados y las expectativas de los clientes”, afirma Dassault.



Registro:

Eventos:

 

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Documentos ComputerWorld

wp fortinet Whitepapers