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La transición digital y sostenible, una manera de recuperarse más rápido para las empresas

Un estudio de Accenture concluye que las empresas que emprendan ese camino podrán recuperarse más rápido y saldrán fortalecidas de la crisis de la COVID-19.

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El estudio “The European Double Up: A twin strategy that will strengthen competitiveness”, elaborado por Accenture y presentado en el marco de la cumbre de Davos, revela que las compañías europeas que aceleren la transición digital y sostenible se recuperarán más rápido, por lo que saldrán fortalecidas de la crisis de la COVID-19.

Eso da pie a Jean-Marc Ollagnier, CEO de Accenture en Europa a admitir que "estamos entrando en una década que marca el comienzo de una nueva ola de cambios definidos por la transición sostenible. La forma en la que las empresas europeas gestionen esta doble transformación determinará la rapidez con la que se recuperarán de la crisis y la forma en que se posicionarán para mantener un crecimiento sostenido en el mundo tras la pandemia".

Entre sus conclusiones cabe mencionar que la mitad (49%) de estas compañías ha reportado una disminución de ingresos o beneficios en los últimos doce meses y no esperan mejora alguna en los próximos doce meses. En España, esta cifra es del 42%; una quinta parte (19%) de las empresas europeas y un 33% de las españolas tenía un buen rendimiento financiero antes de la pandemia, pero en estos momentos esperan un crecimiento negativo de los ingresos o beneficios en los próximos doce meses. El informe califica a estas compañías como "ángeles caídos"; y un tercio (32%) de las empresas europeas, a las que el informe se refiere como “líderes del mañana”, espera tener un crecimiento rentable en los próximos 12 meses. En el caso de España son el 25%.

Asimismo, el informe señala que menos de la mitad (45%) de las empresas europeas espera alcanzar sus objetivos de crecimiento en 2021. Los ejecutivos de Reino Unido (59%), Francia (52%) y Alemania (51%) son los más optimistas al respecto; mientas que los de Italia y España son los más pesimistas, ya que sólo el 34% y el 31% de ellos, respectivamente, esperan alcanzar sus objetivos de crecimiento este año.

Conclusiones que se transforman en unos desafíos que, en palabras de Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, “incluyen la definición de un modelo empresarial viable en torno a prácticas y productos sostenibles, la liberación de recursos para movilizar mejor a la organización y un tránsito rápido a iniciativas a gran escala y de ámbito estructural desde los proyectos piloto".

 



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