La UNED integra su tecnología con la del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
El proyecto permite a los alumnos matriculados en los Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores obtener la documentación de sus calificaciones con firma electrónica y código CVS.
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El primer proceso masivo de integración de las aplicaciones informáticas propias de la UNED y los servicios horizontales ofrecidos por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP) a las diferentes Administraciones Públicas, ha concluido con éxito.
Ahora la documentación oficial de calificaciones incluyen la firma electrónica y código CVS de recuperación, permitiendo que la administración de destino puede cotejar de forma inmediata el documento en la sede electrónica de la UNED (que a su vez está integrada con la del ministerio y emplea sus mismos procesos). Se trata de un sistema doble de comprobación y cotejo del documento que es vinculante jurídicamente.
Se trata de una de las primeras universidades que integra procesos informáticos preexistentes con los servicios informáticos de varias administraciones. El esfuerzo común por parte de ambas entidades se enmarca dentro de un compromiso previo que busca la extensión de la administración electrónica a todos los ámbitos de la universidad.