Acuerdos
WiFi

La WiFi gratis llega a Marbella

El acuerdo entre el ayuntamiento de la localidad y la empresa Free Technologies Excom permitirá la conexión inalámbrica a Internet en todo el municipio.

innovaciones 2014 wifi

Marbella ha puesto en marcha un plan para llevar la conexión WiFi de manera gratuita a todo el municipio. El nuevo Bulevar de San Pedro de Alcántara, que enlaza la población con el sector de playa, es el primer lugar desde el que se permitirá a sus habitantes la conexión a la Red con el servicio suministrado por Excom.

 

“El acuerdo se basa en un plan que comienza a finales del 2014 en la zona del Bulevar de la localidad de San Pedro de Alcántara, y que continuará, a partir de principios del 2015, con la dotación de infraestructura a diversas del citado municipio para la explotación de este servicio”, ha explicado Luis Abenza Ruano, delegado de EXCOM en Málaga.

 

El Ayuntamiento de Marbella apuesta junto a Excom para dotar a las zonas turísticas de acceso a Internet, iniciativa esencial para convertirse en una Smart City. Además, el despliegue de conexión a Internet tiene también el objetivo de activar la zona comercial y de restauración.

 

Los ciudadanos y turistas que no sean clientes de la empresa podrán disfrutar de una hora gratuita de Internet en cualquier dispositivo electrónico (smartphone, ordenador portátil, Tablet o PDA) pudiendo de alargar el tiempo de conexión con una opción de pago.



Revista Digital CW octubre

Próximo Webinar

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld