Empleo

Las contrataciones, activadas por el sector farmacéutico

Las posiciones que más se demandan son las de perfil comercial como los visitadores médicos, sobre todo especialistas.

Money_dinero_ROI

Parece ser que el mercado farmacéutico ha superado la crisis y ha reactivado las contrataciones. Tres indicadores positivos respaldan esta afirmación: el registro de nuevos medicamentos, el crecimiento de las ventas y el aumento de la oferta laboral (tanto de empleos directos como indirectos), según Hays.

También ha mejorado la producción de los laboratorios en España, activada por las exportaciones. “Dentro del área de Ciencias de la Vida, Farma es el subsector más relevante, el que genera más inversiones y empleo”, ha comentado Sergio Hinchado, responsable de Life Sciences en Hays.

Por territorios, la demanda de profesionales se centra, fundamentalmente en Barcelona y Madrid, que concentran el 90% de la actividad. Y como novedad, destaca la búsqueda de visitares médicos, un perfil apenas demandado en los últimos años. 

“Durante la crisis las empresas no reforzaron sus plantillas y amortizaron muchas posiciones, y ahora se vuelve a contratar y se están creando o ampliando las redes comerciales”, señala Hinchado. 

La posición más cotizada sigue siendo la de médico de productos. Desde el punto de vista salarial, se puede hablar de un leve incremento de las retribuciones.



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld