Industria y Utilities | Noticias | 12 FEB 2020

Las empresas demoran su paso a SAP HANA

Tags: ERP SAP
En general, se detecta una carencia de planes en firme para migrar hacia las nuevas modalidades del ERP, una vez concluya su soporte.
Sede SAP Alemania
Redacción

La fecha límite inicial para el soporte a SAP que la compañía tiene establecida, 2025, no es todavía lo suficientemente inminente para las organizaciones con este ERP como para haber llevado a una transición masiva a HANA. Así se extrae de un estudio realizado a finales del pasado año por la firma de análisis TI Penteo y la Asociación de Usuarios de SAP España AUSAPE. 

De acuerdo a esta investigación, la mayoría de organizaciones con SAP está retrasando la decisión de migrar al nuevo formato. Entre las que han puesto en marcha iniciativas en este sentido, estas están estructuradas a medio-largo plazo. Para las compañías encargadas del estudio, esto conlleva no solo un retraso en la inversión sino también un gasto añadido en su propia plataforma. 

Profundizando en las estadísticas del estudio, se detecta que un 36% de clientes con SAP prevén cambiar por completo sus planes de futuro, mientras que un 30% los cambiará parcialmente si SAP prolonga la fecha límite más allá de 2025. Algo que no solo no parece del todo descartable, indican las firmas, sino que ya se ha concretado para algunos de los productos de la firma: SAP ha anunciado ya que mantendrá el mantenimiento a las aplicaciones de SAP Business Suite 7 software hasta 2027, 2030 para los clientes que así lo soliciten. 

Preguntadas sobre qué modelo de evolución seguirían, las organizaciones optaron de forma mayoritaria por migrar a SAP on HANA o a S/4HANA On Premise, aunque las respuestas distan de ser tajantes: en una puntuación sobre 4, donde este número indica el mayor grado de convencimiento a la hora de emprender el cambio, las iniciativas se han valorado entre 1,6 y 2,71. 

Entre los clientes que sí tienen ya tomada una decisión en firme, sea migrar o no migrar, uno de cada tres emprenderá un proceso de migración técnica con el paso a SAP on HANA. Un 15% hará una migración completa al pasar a S/4HANA. El porcentaje de organizaciones que no cambiarán de versión o se pasarán a otro ERP es inferior al 5%



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios