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Las necesidades del cliente mueven a las empresas hacia la digitalización

El 54% de las empresas subestiman el nivel de los problemas de la gestión de datos alrededor de su transformación. Un 53% de las empresas coincidían en que "la transformación digital se ve obstaculizada por la mala calidad de los datos en la empresa", según Stibo.

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La capacidad para cumplir con las expectativas del consumidor es la razón que las empresas consideran más importante para llevar a cabo la transformación digital de su negocio. En segundo lugar, las empresas consideran la necesidad de reducir los costes de negocio y TI, aunque a menudo las empresas subestiman la interrupción que puede causar este proceso al negocio, según Stibo Systems.

El 77% de las empresas reclamaron llevar a cabo activamente un proyecto de transformación digital y un 59% prevé este año un nivel de inversión mayor que en 2014. Además, un 74% de las empresas declaró que la mejora de su capacidad para satisfacer las expectativas del cliente era una consideración más importante para la transformación digital que la reducción de costes de TI (54%) y la reducción de los costes de hacer negocio (62%).

Los encuestados medían el éxito de cualquier actividad de transformación mediante el uso de indicadores relativos a la satisfacción del cliente (77%) y el compromiso con el cliente (70%). El servicio de atención al cliente y la experiencia del consumidor eran las dos principales áreas en las que dos tercios de las empresas encuestadas dijeron que habían empezado su transformación digital, siendo la tercera área la infraestructura de TI.

Mientras el 87% entendió que era esencial planificar los recursos teniendo en cuenta que sufrirían una interrupción en el negocio, el 81% creía que el fracaso para predecir esta interrupción corría a cargo de la propia empresa, y un 53% no había previsto adecuadamente la interrupción de su actividad empresarial cuando hicieron la transformación digital.

"Mientras las empresas reconocen claramente los beneficios de la transformación digital en los negocios, también es evidente que la planificación es esencial y está subestimada, y que sin ella, la ejecución puede causar interrupciones inesperadas al negocio. Los resultados de la encuesta son esclarecedores y son una llamada a las grandes empresas que quieren sacar el máximo provecho de sus actividades de transformación digital”, ha comentado Simon Walker, director de innovación de Stibo Systems.

Entre los desafíos que destacan las empresas en materia de gestión de datos cuando se someten a actividades de transformación digital está el de “encontrar los datos correctos” (70%) y “datos inconsistentes” (62%).



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