Industria y Utilities | Noticias | 29 JUL 2019

Leche Río actualiza sus sistemas de información para controlar calidad y proceso productivo

La compañía láctea gallega implanta la solución Sage X3 de la mano de la consultora Widepartner.
vaso de leche
Redacción

Nuevo caso de transformación digital en el sector agrícola-ganadero. Esta vez ha sido la empresa láctea gallega Leche Río la que ha optado por la introducción de herramientas tecnológicas para optimizar su desempeño. En su caso, la firma ha elegido las de la marca Sage. 

Leche Río ha implantado la solución Sage X3 para actualizar los sistemas de información de sus plantas de producción y así contribuír a un mejor soporte en la toma de decisiones de negocio. La láctea ha contado con la colaboración de la consultora tecnológica Widepartner, que ha sido la que se ha encargado del proceso de despliegue de esta herramienta. 

Con esta solución, la firma buscaba, además de la renovación de sus sistemas, asegurar la completa trazabilidad del negocio. Se trata de "controlar la calidad y el proceso productivo hasta el extremo, afinando a la par nuestros costes de producción", como explica Jesus García, Consejero del Grupo Leche Río. 

En la elección de Sage X3 se valoró la capacidad multiempresa de la solución, los análisis de información agregada y la conectividad. Para Carles Ransanz, VP Sales de Sage Iberia, "el objetivo de Sage y sus socios, como Widepartner en este caso concreto, es acompañar a las empresas en su transformación digital aportando las mejores soluciones tecnológicas".

Hasta la fecha, Leche Río ha realizado fuertes inversiones en modernizar y automatizar las plantas de producción, con el objetivo de garantizar la máxima calidad de sus productos. Con este nuevo paso se busca, también, aumentar su ventaja competitiva en el mercado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios