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Los contadores inteligentes de SAS Energy Forecasting informan a E.ON en España y a sus clientes

El proceso de predicción completo ayuda a la compañía energética a adaptarse a las condiciones cambiantes de consumidores y mercado.

Energia

Para 2018 un medidor inteligente de energía será obligatorio en todos los hogares. La conversión permitirá recabar grandes cantidades de datos que las eléctricas podrán utilizar para mejorar la eficiencia energética. E.ON en España ha elegido la tecnología predictiva de SAS para prever la demanda energética y apoyar su toma de decisiones.

SAS Energy Forecasting ha cumplido con todas las necesidades técnicas y funcionales de E.ON en España, además de haber mantenido la compatibilidad de sus servicios con la infraestructura ya existente. SAS permitirá la generación de predicciones de consumo más precisas, escalables y repetibles en el tiempo para la planificación de distintos escenarios, desde el corto plazo de una hora hasta 50 años vista. Al cubrir el proceso de predicción completo la solución ayuda a la compañía energética a adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes, de consumidores y mercado.

"Nuestros modelos predictivos anticiparán la respuesta del consumidor y sus cambios en el consumo energético, además de valorar la influencia de otros aspectos como el económico y el meteorológico, para permitirnos asesorar a nuestros clientes y proponerles medidas que les ayuden a ahorrar en su factura", sostiene Javier Javier Anzola, Director General de Negocios Liberalizados de E.ON en España.

Para mejorar el rendimiento de las predicciones, reducir la incertidumbre y generar valor en el nuevo entorno intensivo de datos a los que las utilities se están enfrentando, los analistas deben decidir qué modelos o combinaciones de modelos son mejores.

"Las soluciones tradicionales de predicción energética no pueden gestionar el gran volumen de datos que generan los Smart meter. La predicción avanzada con una base analítica es, en la actualidad, un imprescindible para rastrear y gestionar todos los activos de las compañías energéticas y optimizar su porfolio", asegura Fernando Meco, Director de Marketing y Alianzas de SAS España.



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