Tablet
smartphone
Movilidad
MWC

Los muebles de Ikea se deshacen de los cables

Ikea va a comenzar a nutrir sus muebles con tecnología. El proveedor sueco de artículos para el hogar ha dado a conocer en el MWC que trabaja en una nueva línea de escritorios, lámparas y mesas que serán capaces de recargar de forma inalámbrica el teléfono o tablet.

Ikea. muebles que cargan dispositivos

Para ello, el mobiliario utilizará el estándar de carga inalámbrica Qi, uno de los líderes en este mercado y que compite, por ejemplo, con PMA (Power Matter Alliance) que se utiliza en las cadenas de Starbucks y McDonalds. Incluso, hay una tercera opción, A4WP (Alliance for Wireless Power), que podría fusionarse con PWA a finales de este año, simplificando algo el arco tecnológico.


Los dispositivos se cargarán simplemente poniéndolos sobre los muebles. Éstos se lanzarán en EE.UU. y Reino Unido el próximo mes de abril, para extenderse luego al resto del mundo. Sus artículos tendrán precios desde 40 euros. También planea vender un kit que permita a los clientes añadir un espacio de recarga inalámbrica al mobiliario que ya tiene.


Ikea no quiere quedarse fuera de la próxima revolución que supondrá la casa inteligente y conectada. El único riesgo a la vista, señala Derek Walter en PCWorld.com, puede ser el acierto a la hora de elegir el estándar y el éxito de éste en la batalla comercial.
 



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?