Big Data

Los resultados del Big Data convencen a las empresas

El 92% de los ejecutivos de empresas que utilizan Big Data se declaran satisfechos con los resultados, según un informe de Accenture.

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La seguridad, las limitaciones presupuestarias y la falta de profesionales con experiencia en Big Data son los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones y que ha tratado de analizar Accenture en su nuevo informe.

Más del 60% de los ejecutivos aseguran que sus empresas han adoptado con éxito una solución de Big Data, mientras que el 36% declara que no ha iniciado proyecto alguno en este sentido y no tiene previsto hacerlo por el momento. El 4% ha iniciado ya su primer proyecto pero no lo ha completado todavía.

"Las empresas han llegado a un punto de transición en el que, en lugar de hablar sobre los resultados que podrían conseguir con Big Data, están empezando a ver beneficios reales como aumentos de ingresos, una mayor fidelización de los clientes y operaciones más eficientes", sostiene Narendra Mulani, senior managing director global de Accenture Analytics. "Están empezando a ver que el Big Data es una de las piedras angulares de la transformación digital".

El 89% de los encuestados considera que el Big Data es "muy importante" o "extremadamente importante" (74% en España) para la transformación digital de sus empresas y el 82% (68% en España) piensa que el Big Data aporta un considerable valor a sus organizaciones, según un nuevo informe de Accenture.

Los ejecutivos confiesan que las principales barreras que han debido superar sus organizaciones en la adopción de Big Data son la seguridad (el mayor problema, citado por el 51% de media, 34% en España), las limitaciones presupuestarias (47% de media, 50% en España), la falta de expertos en Big Data (41% de media, 42% en España) y en el uso continuado de Big Data y analítica (37%), y la integración en los sistemas existentes (35% de media, 30% en España).

Parece ser que los ejecutivos hacen un uso moderado o amplio de Big Data para identificar nuevas fuentes de ingresos (94% de media y también en España), aumentar los índices de retención y adquisición de clientes (90% de media, 86% en España) y desarrollar nuevos productos y servicios (89% de media, 82% en España).

Además, consideran que el Big Data ofrece resultados tangibles sobre todo en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos (56% de media, 53% en España), en el desarrollo de nuevos productos y servicios (50% de media, 49% en España), en la adquisición y retención de clientes (47%) y en la mejora de la experiencia del cliente (51% de media, 43% en España).

Cuando se les preguntó por las áreas en las que esperaban que el Big Data tuviera un mayor impacto en sus organizaciones durante los próximos cinco años, el 63% de los ejecutivos respondieron "relaciones con los clientes" (48% en España), el 58% mencionó el "desarrollo de productos" (68% en España) y el 56% se refirió a "operaciones" (62% en España).



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