Industria y Utilities | Noticias | 05 OCT 2020

MAPFRE reduce el tiempo de respuesta a sus clientes gracias a la Inteligencia Artificial

Ha desarrollado una herramienta que disminuye de 2-3 días a menos de dos minutos la duración de algunos procesos.
inteligencia artificial
Redacción

Mapfre está obteniendo interesantes réditos de la aplicación de la Inteligencia Artificial y del machine learning en sus procesos de trabajo. Uno de ellos es el desarrollo de una herramienta capaz de procesar automáticamente la información contenida en los correos electrónicos, disminuyendo de 2-3 días a menos de 2 minutos la duración de algunos procesos. 

De esta manera, con la aplicación de aquellas tecnologías para la tipificación y catalogación de los ficheros y programación neurolingüística en el procesamiento de textos y la búsqueda de referencias, la aseguradora ha conseguido agilizar rutinas tales como la localización del número de expediente, la catalogación por tipologías de los anexos recibidos o la extracción de la información relevante.

El proyecto ha sido probado, a modo de piloto, en uno de los buzones de incidencias de la compañía relacionado con siniestros de autos, en el que se reciben al año más de 500.000 correos electrónicos y se gestionan alrededor de 700.000 ficheros adjuntos. Con una tasa de éxito por encima del 90% en todos los casos, esta innovación ha conseguido disminuir un 65% el tiempo medio por operación, lo que se traduce en pasar de un promedio de 2-3 días a tan solo 1 minuto y 38 segundos en la respuesta a aquellos mensajes.

Para Mercedes Fernández Escribano, experta en automatización y responsable del proyecto, “la mejora en la experiencia del cliente es clara ya que ahora podremos dirigirnos a él de una forma más fácil y ágil, con comunicaciones más personalizadas y proactivas. Del mismo modo, con esta innovación mejoramos la experiencia digital de nuestros empleados, ayudándolos en sus tareas del día a día”.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios