Michelin basa su transformación digital en red, Comunicaciones Unificadas y seguridad
BT y el fabricante de neumáticos firmaron a finales de 2016 un contrato para llevar a cabo su transformación digital.

BT ha anunciado el creciente uso de los servicios cloud por parte de Michelin como parte del resultado del contrato fimado por ambas compañías y encaminado a transformar la infraestructura mundial de red de Michelin y aprovechar todas las ventajas de las últimas tecnologías de red, comunicaciones unificadas y seguridad.
Durante este contrato de cinco años, que actualmente se encuentra en fase de despliegue, BT proporcionará a Michelin servicios gestionados de red para 216 emplazamientos en 43 países de todos los continentes. Los servicios incluidos en el contrato, gestionados desde Francia, van a desempeñar un papel importante en la ejecución del programa estratégico de transformación IT de Michelin.
Agnès Mauffrey, CIO del Grupo Michelin, comentó: "En Michelin, estamos decididos a buscar nuevas ideas para mejorar el rendimiento de nuestros productos y la eficiencia de nuestro negocio. Vemos una gran coincidencia entre estos requisitos y el alcance global de BT, las capacidades locales en cada país y un sólido portfolio global. Nuestro objetivo es crear una plataforma para la innovación digital que proporcione a nuestros usuarios de todo el mundo un acceso de alto rendimiento a los servicios cloud, permitiéndoles colaborar más eficazmente. Esto se está haciendo en un entorno seguro y fiable sobre el cual tenemos un control total".
Luis Álvarez, CEO de BT Global Services, dijo: "Estamos orgullosos de que Michelin haya confiado a BT su red IT mundial, la plataforma central que sustentará su programa de transformación digital. Sabemos lo importante que es lo digital para nuestros clientes y cómo la integración de servicios cloud puede contribuir a su éxito. En medio de esta revolución digital, también nos aseguramos de que las empresas conserven el control de su infraestructura IT, de modo que el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de sus aplicaciones en la nube cumplan con todos los requerimientos de su negocio".
BT dará soporte a Michelin en todo el mundo a través de un centro de operaciones de red dedicado y proporcionará una gestión centralizada de la red. El contrato incluye servicios de varias áreas de la cartera de BT: BT Connect (servicios de red), BT Security (servicios de seguridad), BT One (servicios de comunicaciones unificadas y colaboración) y BT Advise (servicios profesionales).