Microsoft quiere elevar el fútbol a una nueva era

La compañía se ha aliado con LaLiga para transformar digitalmente el fútbol a escala mundial y reimaginar una nueva era en el deporte.

estadio fútbol conexión wifi

Cada vez se consume más contenido a través de Internet, se busca más y más entretenimiento por dicha vía. Por eso, LaLiga y Microsoft han anunciado una ampliación de su alianza centrada en la transformación digital de la experiencia deportiva a escala mundial.

El objetivo de esta estrategia es desarrollar soluciones tecnológicas para la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento a través de la oferta tecnológica de la asociación, LaLiga Tech.

Así, las herramientas de Microsoft serán claves para lograr el objetivo propuesto. Así, entre otras iniciativas, Azure Event Hubs, Azure Data Lake, Azure Databricks y Azure Machine Learning enriquecerán la retransmisión de los partidos con datos y opciones de streaming personalizadas over-the-top (OTT), como es el caso de la selección de ángulos de cámara en los partidos. LaLiga también ofrecerá nuevas experiencias que incluyen la realidad aumentada, la realidad virtual y las repeticiones en 3D.

Por otra parte, para ayudar a los titulares de derechos, televisiones y socios comerciales, Azure, Dynamics 365, Power BI, SQL Database, Azure Cosmos DB y Azure Machine Learning ofrecerán una plataforma de streaming OTT optimizada que realizará recomendaciones personalizadas y reforzará la experiencia con contenidos adicionales, juegos y servicios relevantes.

Asimismo, los gestores de recintos deportivos también se beneficiarán de esta alianza. Power BI y Azure les permitirán optimizar la operativa de los estadios a través de innovaciones en seguridad, así como el uso del 5G para experiencias unificadas en el estadio.

Además, y como parte de la colaboración, LaLiga utilizará la nube Microsoft Azure, incluyendo sus herramientas de IA y machine learning para reinventar experiencias y formatos audiovisuales interactivos en su plataforma LaLigaSportsTV (OTT) y en Mediacoach (estadísticas y visualización de los partidos).

"Estamos encantados de continuar nuestra alianza con LaLiga a medida que avanza con audacia para profundizar el compromiso con sus cientos de millones de fans, al tiempo que trae nuevas oportunidades de negocio y modelos al mercado con la nube de Microsoft y sus capacidades de IA", ha declarado Jean-Philippe Courtois, EVP y presidente global de Ventas, Operaciones y Marketing de Microsoft. "Microsoft ayudará a acelerar la innovación digital de LaLiga, además de apoyar nuevas e interesantes oportunidades de negocio en las industrias del deporte y el entretenimiento a través del portfolio tecnológico de LaLiga".

Con la ampliación de la alianza anunciada hoy, LaLiga y Microsoft se centrarán en la innovación conjunta y la aceleración en la nube con Microsoft Azure y sus capacidades de Inteligencia Artificial. La colaboración seguirá permitiendo a LaLiga, a través de los activos de LaLiga Tech, obtener nuevos crecimientos y oportunidades de negocio aprovechando las mejores innovaciones que surgen en todo el mercado deportivo, empresas de entretenimiento y otras entidades comerciales de todo el mundo.

 



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld