Software
Inteligencia artificial
Microsoft

Microsoft utiliza IA en el paso de datos en papel a Excel

La corporación expande el empleo de su función para insertar datos desde imagen a la aplicación de iPhone.

Excel

Realizar una fotografía al documento y subir los datos al Excel. Así de sencilla, con apenas un par de pasos más, es la nueva función que Microsoft ha desplegado en sus aplicaciones del programa de Office para el trabajo con tablas, denominada oficialmente de forma muy simple como "insertar datos desde imagen" y con la que quieren contribuir al impulso de la productividad de sus usuarios al ahorrar el proceso de transcripción manual. 

Esta capacidad emplea el motor de inteligencia artificial de la compañía para analizar la información de la fotografía y pasarla al documento de Excel. En concreto, se usan tecnologías avanzadas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), técnicas de comprensión de imágenes y modelos de 'machine learning'. Tanto estas como otras herramientas se han empleado en todas las aplicaciones de Office, incluida la función PDF Reflow para Word y Office Lens y la app Seeing AI.

El proceso no es automático, sino que da al usuario la posibilidad de corregir los incidentes que se identifiquen en el proceso de conversión, como posibles dudas con las categorías de la tabla.

Según explican desde la compañía en el anuncio de la puesta en marcha de esta funcionalidad, su desarrollo responde a las necesidades de los entornos actuales, en los que la disponibilidad de la información en versión digital es cada vez más acuciante. De este modo se facilita la transformación de los datos que lleguen por vías no digitales, "como recibos en papel, folletos o incluso notas manuscritas en la pizarra de una sala de reuniones". La automatización de estas tareas contribuye a que los usuarios se centren en otros trabajos que permitan aportar valor y ser más productivos. 

La función está disponible desde el mes de marzo para los usuarios de dispositivos con sistema Android. En los últimos días se ha habilitado para los propietarios de iPhone y se ha expandido su uso a 21 idiomas diferentes en ambos sistemas operativos móviles.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS