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Microsoft y Cruz Roja Española trabajan juntas para mejorar la capacidad de ayuda

La organización humanitaria implanta Microsoft Office 365 para facilitar la colaboración de sus trabajadores.

Firma Leopoldo Pérez Suárez y María Garaña

Las soluciones de cloud computing de Microsoft son el punto común del acuerdo que la compañía ha firmado con la Cruz Roja. El pacto supone que la Cruz Roja Española dispondrá de manera gratuita de sus herramientas de comunicación y colaboración con el objetivo de mejorar el funcionamiento interno de la institución. Leopoldo Pérez Suárez, Secretario General de Cruz Roja Española, y la Presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, han rubricado este acuerdo de colaboración.


Cruz Roja Española decide apostar por Office 365 como la solución más adecuada para proporcionar a todo su equipo acceso a las mismas herramientas, a las mismas tecnologías y a los mismos procesos, mejorando de ese modo su labor y su capacidad de ayuda.


Uno de los factores que ha influido para que la Cruz Roja optara por implantar Office 365 ha sido el encontrar una empresa con conocimientos de despliegue global y que comprendiera perfectamente lo importante que es la tecnología para proporcionar buenas herramientas de colaboración y comunicación. La filosofía de Office 365 responde a uno de los principios de la Cruz Roja, la universalidad, pues proporciona el mismo acceso a nuevas formas de trabajo sea cual sea la ubicación de los usuarios. De esta manera se garantiza que Cruz Roja desarrolle su labor de la manera más eficiente posible, trabaje estrechamente con sus socios en la organización y sea capaz de alcanzar las comunidades vulnerables a las que sirve; todo ello al tiempo que hace un mejor uso de los recursos e inversiones de los donantes.


El acuerdo potenciará la labor de 7.500 miembros de Cruz Roja en nuestro país y permitirá mejorar su capacidad de ayuda gracias a la utilización de avances tecnológicos, como son los servicios en la nube. La implantación de Office 365 permitirá a Cruz Roja despreocuparse de la tecnología para centrarse en su labor diaria, mejorando su eficiencia y optimizando su servicio.



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