Industria y Utilities | Noticias | 05 DIC 2019

Navantia desarrollará su proyecto de astillero 4.0 con Accenture

Crearán una plataforma tecnológica con la que optimizar el proceso de diseño y fabricación de los buques de la compañía naval.
Navantia Accenture firma
Redacción

Navantia da un nuevo paso en su proyecto de astillero 4.0. La compañía ha firmado un acuerdo con la consultora Accenture, que será la que se encargue de crear e implementar una plataforma con la que integrar las tecnologías propias de la industria 4.0 para aplicarlas al sector de la construcción naval y así perfeccionar las fases de diseño y de fabricación. 

Este sistema integra herramientas como gemelos digitales, modelización y simulación e inteligencia artificial, de tal modo que la firma naval puede agilizar la fase de desarrollo de los buques, además de mejorar el proceso de construcción según las normas de máxima seguridad. También el periodo de vida operativa de las naves se verá beneficiado con la plataforma de astillero 4.0, ya que busca fomentar la creación de nuevos servicios. 

El acuerdo entre las compañías contempla también el trabajo conjunto en la estabilidad de los procesos de principio a fin, de tal modo que se flexibilice la relación entre proveedores, industrias auxiliares y clientes. En la iniciativa están involucrados más de 1000 ingenieros, 40 partners de ingeniería, 200 proveedores, 4 astilleros y todas las líneas de negocio: construcción naval, sistemas, reparaciones, propulsión, soporte del ciclo de vida, viento y programas de transferencia de tecnología. 

Se prevé que este proyecto conjunto dure, al menos, los próximos tres años. El concepto de astillero 4.0 se aplicará en primer lugar en el programa de la nueva fragata F-110, para integrar después otras nuevas iniciativas de la empresa de construcción naval. Las compañías esperan que el trabajo con la plataforma ayude a optimizar los sistemas de gestión a lo largo de todo su ciclo de vida. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios