Industria y Utilities | Noticias | 18 SEP 2019

Navantia optimiza las áreas de compra y suministro con tecnología de SAP Ariba

La firma avanza en su proyecto de transformación digital con una automatización de los procesos y mayor transparencia en la gestión.
Navantia Ferrol
Redacción

Dentro de la entrada de las nuevas tecnologías al sector naval, el astillero Navantia está haciendo de su proyecto de renovación uno de sus pilares estratégicos, con varias iniciativas llamadas a modernizar sus operaciones y sistemas. En la parte de actualización de la parte de suministro, la entidad ha contado con la colaboración de SAP Ariba

Para esto, el astillero ha integrado distintos módulos de la solución de la mano de DXC Technology. En concreto, en las áreas de compras y finanzas se ha incorporado la red Ariba, mientras que Ariba Sourcing se ha desplegado únicamente en la parte de compras. También se ha implementado SPM para la homologación de proveedores y Catálogos en toda la empresa. 

La introducción de estas soluciones ha servido para modernizar una parte del sistema de trabajo en el que aún se utilizaban sistemas tradicionales, como papel, fax o teléfono. En concreto, la compañía ha automatizado las comunicaciones con los proveedores a través de la confirmación de pedidos vía electrónica, y ha aumentado el número de facturas recibidas por este canal. 

También se ha incrementado la transparencia en el proceso de licitación, lo que se refleja en que ahora se puede identificar el volumen de las ofertas realizadas y los proveedores implicados. Todo esto ha repercutido en una mejor experiencia de trabajo para los empleados. 

Como parte del proceso de despliegue se ha establecido una monitorización continua que hace que se supervise el progreso de forma semanal, a lo que se incluye una evaluación de las áreas de mejora. Por el momento, la compañía ha conseguido reducir el tiempo dedicado a las actividades de la cadena de suministro, lo que ha llevado a una rebaja de un 25% en el tiempo del ciclo de aprovisionamiento y a un aumento de un 52% en la eficiencia del proceso, según cifran desde SAP.

En los últimos meses, Navantia ha enfatizado sus esfuerzos en la transformación digital. Para ello, la presidenta Susana de Sarriá ha realizado una serie de reuniones y presentaciones por varias instalaciones, además de renovar su marca.



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