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Navidad, periodo clave para el e-commerce

El 20% de la facturación del e-commerce se realiza durante la época navideña, y una compra de cada cuatro se hará desde dispositivos móviles, según Iadvize.

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Las empresas son conscientes de la importancia de la Navidad, esa fecha tan señalada donde se dispara el consumo, y se buscan fórmulas para poder rentabilizar al máximo los negocios. Cabe destacar que aunque una compra no se haga través de un e-commerce, el factor online sigue siendo de vital en importancia, ya que forma parte de todos los procesos de compra de los diferentes tipos de consumidores.

Para Vector ITC Group las empresas que quieran rentabilizar al máximo su área de e-commerce en este periodo deberán tener en cuenta factores como el responsive design, el costumer experience, o el costumer care

El costumer experience debería estar orientado a la conversión y a la rentabilidad por el lado del negocio, se debe crear un vínculo emocional entre el cliente y la marca desde el punto de vista del usuario. En este contexto cobran importancia las microinteracciones: la diferencia entre un producto normal y otro que te entusiasma está en parte en las interacciones. En este sentido, las interfaces deberán incluir cada vez más. one pag site, scroll, parallax scrollin, etc

Respecto al Responsive Design, una de cada cuatro compras se realizará estas fechas mediante un dispositivo móvil. Esto revela  la creciente importancia del responsive design como manera eficiente de estar presente en este entorno multicanal que busca la omnicanalidad. Proporcionar soluciones web adaptables a los dispositivos de los usuarios, facilita la experiencia de compra al mismo tiempo que fideliza.

Tener un UX Contextual. Es importante el orientar la información que se dispone del usuario en interfaces mejor adaptadas a sus necesidades y diferentes contextos de uso.

Las RRSS: canales de recomendación, asistencia y valoración. El uso de las redes sociales se incrementa durante la Navidad para valorar productos, recomendar y pedir consejos a la hora de elegir un servicio. Las recomendaciones en las redes sociales son uno de los factores más importantes en el proceso de decisión de compra. El 31% de los usuarios utiliza las RRSS como consulta durante el proceso de decisión de compra. Integrar las redes sociales con la tienda online potenciará las ventas de forma indirecta y mejorará el branding.

La atención al cliente o Customer Care. Se debe incluir un chat o un asistente virtual para poder asesorar al momento a clientes que soliciten ayuda o información. El 20,8 % de los usuarios que interactúan con el chat de una marca en Navidad, se convierten en clientes, según el estudio de iAdvice.

Posicionamiento, y el protagonismo del contenido. La calidad del contenido, la personalización del mismo de cara al usuario final y su relevancia en redes sociales son las claves para conseguir el mejor posicionamiento SEO.



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