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Conectividad

Naviera Armas integrará banda ancha por satélite de última generación

La firma Eurona será la encargada de brindar de conectividad a las embarcaciones, tras actualizar las compañías su acuerdo.

Naviera Armas

Se refuerza la alianza entre la empresa del sector naval Naviera Armas y la firma de telecomunicaciones Eurona. Las empresas, que llevan colaborando desde 2016, han sellado un nuevo acuerdo que las vincula hasta 2021 y bajo el cual Eurona dotará de conectividad de banda ancha por satélite a parte de la flota de Naviera Armas. Se trata, en concreto, de nueve embarcaciones, entre ellas la más reciente de la naviera, el catamarán Volcán de Tagoro.

El acuerdo, que está valorado en más de medio millón de euros, contempla que Eurona proporcionará conexión satélite de última generación en banda Ka, "lo que supone frecuencias, calidades y velocidades de transmisión mucho más altas que las que proporcionan otras tecnologías a un precio competitivo", explica la firma en un comunicado. Actualmente, la conexión de las embarcaciones de Armas se realiza mediante acceso a satélite en banda Ku.

La potenciación de la banda ancha facilita a la naviera la integración de conectividad tanto en el trabajo interno como en su oferta a sus clientes. Así, la compañía mantiene una red VPN con sus oficinas corporativas, de forma que se facilita el intercambio de información como las listas de pasajeros, datos de faturación, existencias disponibles o recaudaciones. 

En los servicios a bordo, la dotación de internet se traduce en la posibilidad de conexión wifi para el pasaje, el acceso a determinados contenidos o la accesibilidad a los medios de pago electrónicos. Con la renovación del acuerdo y la mejora de la conectividad, se prepara la infraestructura para responder al actual contexto de mayor demanda en el uso de datos. 

Para Eurona, la actualización de la alianza se contempla como un refuerzo a su división de B2B de grandes cuentas que, según explican, mantiene un crecimiento aproximado del 40% anual. Supone casi un 5% del negocio total de la teleco y, en concreto, un tercio de este porcentaje proviene del sector marítimo, un nicho estratégico que la firma quiere explotar. 



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