Centro de datos
Microsoft
Azure
Nokia

Nokia suministrará 'switching' a los centros de datos de Microsoft

Las soluciones de switching de Nokia proporcionarán la escala y capacidad de red adicional que Microsoft requiere para sus entornos de centros de datos, para soportar el crecimiento del ancho de banda de su plataforma Microsoft Azure.

Centro de datos Microsoft

Nokia amplía su acuerdo con Microsoft para suministrarle soluciones de switching (conmutación) a sus centros de datos. La compañía finlandesa proporcionará sus soluciones de sotfware en las instalaciones de centros de datos de Microsoft para, entre otras razones, apoyar el crecimiento del ancho de banda que preccisa Microsoft Azure

El multifacético acuerdo alcanzado entre las dos compañías amplía la larga relación entre ambas, que han estado trabajando juntas para llevar redes de escala masiva, ágiles y altamente resistentes al entorno de los centros de datos.

Debido al importante crecimiento de los servicios y la computación en la nube y el paso a 400GE, Nokia ha sido seleccionada para suministrar sus routers de interconexión, basados en el chasis 7250 IXR, para dar soporte a las aplicaciones de alta densidad de 400GE en la arquitectura de red de "nivel 2" de Microsoft.

Nokia también suministrará plataformas de factor de forma fijo en otras aplicaciones de red de Microsoft. Este nuevo acuerdo se basa en la colaboración de las empresas como parte de la iniciativa SONiC de código abierto, para desarrollar plataformas basadas en estructuras centradas en los requisitos de los centros de datos de alta capacidad.

Según aseguran ambas compañías, las plataformas de la cartera de switching para centros de datos de próxima generación de Nokia ofrecen la escala, la apertura, la agregación y la interconectividad necesarias para las actuales redes de centros de datos. La gama de routers 7250 IXR ofrece una amplia gama de opciones de alto rendimiento basadas en estructuras y de factor de forma fijo para varios tipos de aplicaciones de centro de datos (top of rack (TOR), leaf, spine y super-spine). Las plataformas admiten velocidades de puerto de hasta 400GE, con una ruta de 800GE, junto con completos conjuntos de funciones IP y Ethernet.

Vach Kompella, vicepresidente de la división de redes IP de Nokia, ha explicado que "los centros de datos de hoy en día tienen sus propios desafíos operativos, y Nokia ha estado trabajando estrechamente desde hace algún tiempo con Microsoft para entender necesidades y requisitos de sus centros de datos en evolución. Nuestra experiencia en la construcción de sistemas basados en estructuras de alto rendimiento fue un factor clave en nuestra selección”.

Por su parte, David Maltz, Technical Fellow y Corporate Vice President, Microsoft Azure Networking, ha alabado la idoneidad de las plataformas de Nokia como "una elección natural para ofrecer la interconectividad a gran escala que requiere Microsoft. Nokia aporta densidad, rendimiento y flexibilidad a las redes de nuestros centros de datos, y a los entornos en la nube", y explicó la asociación se produce para poder contar con conmutadores de estructuras que ejecutan el sistema operativo de red de código abierto SONiC.



Registro:

Eventos:

 

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Documentos ComputerWorld