Caso de éxito

Oracle, en las señales de alarmas de Securitas Direct

La tecnolgía de la compañía estará en el centro de conexiones y procesamiento de señales de Securitas Direct, gestionando hasta 100 millones de señales de los diferentes dispositivos de seguridad.

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Con el objetivo de aumentar la rapidez y la capacidad de procesar esas señales que mandan las alarmas instaladas en los mercados europeo y latinoamericano, Securitas Direct ha migrado sus sistemas de misión crítica y ha construido una plataforma integrada y escalable que proporciona servicios de monitorización centralizados. El sistema de conexiones centralizado (hub) en España da servicio, además, a otros seis países: Francia, Portugal, Italia, Chile, Perú y Brasil.

 

El sistema Verisure combina la tecnología wireless con una app y un panel de control basado en web que mantiene al cliente en contacto con su casa o su negocio desde cualquier lugar en el que se encuentre.

 

Para hacer frente a futuras innovaciones en los servicios asociados al Internet de las cosas y al hogar inteligente, la compañía buscaba construir una plataforma integrada de monitorización que permitiese gestionar un número creciente de datos y comunicaciones provenientes de los dispositivos de sus equipos de seguridad. El nuevo concepto implica un estado de comunicación más recurrente entre las alarmas y la central, y no sólo cuando ocurre una incidencia, por lo que el número de interacciones posibles se multiplica exponencialmente. Las soluciones de Oracle facilitan esta ampliación de servicios.

 

Securitas Direct sustituyó la solución de integración anterior por el conjunto de soluciones de Oracle en dos fases. Primero, se creó la base del middleware, luego, se migraron los servicios uno a uno desde el sistema heredado a la nueva plataforma sin interrupción. De esta forma, fue posible retirar el sistema legacy sin un impacto negativo en la continuidad del negocio.

 

Entre los beneficios obtenidos con la puesta en marcha de esta plataforma se encuentra la reducción de la latencia del sistema en varios segundos, lo que permite ganar eficiencia en la gestión de las alertas.

 

La solución stack de Oracle para Securitas Direct está compuesta por: Oracle Database, Oracle SOA Suite, Oracle Service Bus 11g, Oracle Business Activity Monitoring, Oracle Event, Processing, Oracle WebLogic Server, Enterprise Edition, Oracle Coherence, Enterprise Edition 12.1.2, Oracle JRockit Real Time, Java Platform, Enterprise Edition, Oracle VM 3.1, Oracle VM Manager, Oracle Linux 6, Sun Fire X4170 M2, Sun Server X3-2 y los servicios de Oracle Consulting.



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