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Prosegur conecta en la nube los sistemas de los 26 países en los que opera

Mediante la adopción de Dynamics 365 for Sales, logra una mayor homogeneización comercial y la identificación de prácticas exitosas que puede replicar en otros territorios.

Prosegur

Prosegur ha adoptado Dynamics 365 for Sales con el propósito de acelerar la adopción y maximizar el aprovechamiento de las herramientas por parte de todos sus empleados. Gracias a su enfoque holístico, Dynamics 365 for Sales aporta una visión de 360 grados que evita los silos de procesos, aplicaciones e información.

Esta apuesta de Proseguir tiene su base en la facilidad de implantación de Dynamics 365 for Sales frente a otras alternativas; y también por ser un producto de mercado muy extendido y conocido, lo que ha favorecido la incorporación de técnicos y equipo de personas con gran experiencia sobre la misma. A lo que hay que unir las posibilidades de integración y customización de la herramienta, incluso con otro tipo de tecnologías.

“En Prosegur llevamos tres años inmersos en un gran plan de transformación en el que ya contábamos con aplicaciones de colaboración y de ciberseguridad de Microsoft. Ahora, en esta nueva fase de colaboración, sumamos a nuestra arquitectura tecnológica actual la plataforma Microsoft Azure y sus capacidades de Inteligencia Artificial. En este contexto, el despliegue de Dynamics 365 for Sales marca un hito importante al ser la primera solución global en Cloud pública dentro de Prosegur”, ha comentado Javier Cabrerizo, Global Managing director de Prosegur.

El hecho de que Dynamics 365 for Sales esté en la nube al 100% también es otro aspecto muy destacable para Prosegur, ya que ha favorecido la implantación de la herramienta en muchas localizaciones a escala mundial, sin necesidad de montar CPDs o infraestructuras locales complejas. Además, la consolidación, importación y posterior migración de datos a Azure ha sido posible gracias a la intensa labor y coordinación entre equipos, departamento TI y Microsoft, que han colaborado estrechamente para que la empresa pudiera dar el salto hacia la nube y transformarse digitalmente.

La adopción de Dynamics 365 for Sales ha sido un gran paso adelante en la gestión de los equipos y en la mejora de la actividad comercial. Nos aporta inteligencia comercial, conocimiento del mercado, de los competidores y, fundamentalmente, de las necesidades de nuestros clientes. En definitiva, Dynamics 365 for Sales nos ha permitido una mayor vinculación con el cliente implementando acciones de cross-sell y up-sell, que nos aportan mayor valor en el proceso comercial y la consecución de objetivos”, ha aseverado Rubén Hernández-Diez, director global de Negocio Tradicional de Prosegur Security.

En consecuencia, la implantación de la nueva plataforma ha permitido a Proseguir optimizar sus líneas de negocio. Por ejemplo, en el caso de Prosegur Cash, que ofrece soluciones integrales de gestión de efectivo, ha facilitado aspectos tan relevantes como homogeneizar las prácticas comerciales a través de todos los territorios donde opera la compañía, mejorar el seguimiento de la actividad y las oportunidades comerciales o, incluso, compartir, identificar y aprovechar en otras geografías las prácticas comerciales con mejor rendimiento, con todo lo que ello supone.

Finalmente, la estandarización de procesos y la automatización de aquellas acciones repetitivas le ha permitido elevar su productividad en servicios en sus principales líneas de negocio. De este modo, el personal especializado puede centrarse en tareas que aportan mayor valor, extraer conclusiones de las capacidades de Business Intelligence de la plataforma y, en definitiva, dar un mejor servicio a los clientes.



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