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Big Data

¿Qué desvela el Big Data de las 11 etapas del Tour de Francia?

Dimension Data ofrece un resumen de los datos que proceden de los dispositivos de seguimiento ubicados en las monturas de los ciclistas que participan en el Tour de Francia de este año.

Dimension Data - Tour de France

Entre las claves de la carrera ciclista que se desarrolla en Francia hasta el 26 de julio el big data ha desvelado que la velocidad máxima en estas primeras 11 etapas ha sido de 109.08 km/h, obtenida por Lars Boom (AST) durante la etapa 3 en el km 144. Le ha seguido, a 93,38 km/h, Alejando Valverde (MOV) en el km 149 de la etapa 11; a 78,48 km/h por André Greipel (LTS) en la etapa 5 en el km 89,4; y John Degenkolb (TGA) en la etapa 5 a 89 km; con Nicolas Roche (SKY) a 78,37 km/h durante la etapa 9 en el km 16.

Además, la velocidad media más alta alcanzada por un ganador de etapa ha sido de 55.45 km/h (de Rohan Dennis en la etapa 1), mientras que la velocidad media entre todos los pilotos en estas primeras 11 etapas ha sido de 42,46 km/h. La velocidad media de los corredores durante la gran caída en la tercera etapa fue de 42,03 km/h.

"Lo que es una estadística particularmente interesante es que una de las imágenes más compartida por Twitter hasta la fecha es de cómo la velocidad de los corredores disminuye en el inicio de cada zona de avituallamiento mientras recogen sus bolsas de comida”, ha comentado Jeremy Ord, presidente ejecutivo de Dimension Data y patrocinador ejecutivo en ASO. El análisis de velocidad de los corredores a través de una zona de avituallamiento muestra que, en promedio, bajan la velocidad a 20 km/h cuando recogen sus bolsas. 

El equipo de análisis técnico de Dimension Data en el terreno está actualmente procesando entre 1,5 y 2,5 millones de registros por etapa, según Ord.

"La complicada información analítica y procesado en la versión beta de la web para el seguimiento durante la primera mitad de la carrera ha funcionado sin incidencias. Es muy emocionante ver las altas velocidades que los corredores están alcanzando. Sin embargo, creemos que estas velocidades podrían ser incluso mayores. Esto es porque ha habido zonas a lo largo de la ruta (especialmente en las montañas) donde no recibimos la transmisión de señal de los dispositivos de seguimiento. En general, la respuesta del público ha sido fantástica", ha agregado el presidente ejecutivo de Dimension Data.



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