Formación
TIC

Quince centros educativos se unen al Samsung Smart School

El proyecto pretende mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la integración de la tecnología en las aulas.

niño con mochila y libros antiguos

2.100 alumnos de toda España podrán beneficiarse a partir del curso 2015-2016 de las herramientas tecnológicas y metodológicas que aporta Samsung Smart School, un programa desarrollado en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y 13 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla. Quince nuevos centros se suman a los diecisiete colegios que ya formaban parte de este proyecto de transformación digital desde 2014. 

El programa se dirige principalmente a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, ofreciendo asimismo a los profesores las herramientas necesarias para garantizar el éxito de la transformación digital del aula y contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Entre los objetivos del proyecto está el reducir la posible brecha digital y facilitar el acceso a la educación, por lo que los centros elegidos para participar en el programa son mayoritariamente aquellos situados en las zonas menos digitalizadas, ya sea por su situación geográfica o por motivos económicos.

“La tecnología ocupa hoy un lugar privilegiado en la Educación para transformar los sistemas de aprendizaje tal como los hemos conocido hasta ahora e impulsar las competencias creativas e iniciativa personal en la búsqueda y discriminación de información que exige la economía digital. En Samsung creemos en la educación como motor de innovación y agradecemos el apoyo del Ministerio y las Comunidades Autónomas involucradas para hacer realidad esta transformación digital de los colegios españoles”, ha comentado Francisco Hortigüela, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS