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R2 Sistemas ayuda al funcionamiento de ATISAE

La empresa usa el software de gestión documental R2 Docuo para su documentación corporativa y el control interno de sus procesos de negocio.

Atisae

ATISAE empezó a evaluar varias soluciones de gestión documental en 2012. Las necesidades comenzaban por cumplir con las exigencias de ENAC y lograr que los técnicos de la empresa pudieran acceder con agilidad y desde cualquier lugar a los procedimientos de sus sistemas de calidad, a toda la documentación técnica y a los certificados de calibración de los equipos utilizados en las inspecciones (unos 12.000). Era también imprescindible organizar una biblioteca con más de 5000 normas distintas (ISO, UNE, etc.) para todos los usuarios
Finalmente ATISAE escogió el software de gestion documental R2 Docuo de R2 Sistemas, implementándolo con éxito durante 2013. Tras una primera fase en la que se cargaron los documentos y sus metadatos, ATISAE ha utilizado el control de procesos de R2 Docuo para gestionar las No Conformidades en auditorías internas y externas.
El propio departamento de Sistemas de Información de ATISAE configuró R2 Docuo con el proceso existente en la organización (workflow) con total autonomía del fabricante de software y desde noviembre de 2013 la solución también se utiliza para este aspecto, proporcionando un alto nivel de control y optimización en la gestión diaria sin costes adicionales.
“R2 Docuo nos ha dado la posibilidad de almacenar documentación de distinta índole de forma semi-estructurada y muy sencilla. La información está casi tan estructurada como en una aplicación a medida a un coste mucho menor. Con la gestión de procesos apenas hemos arrancando, pero tenemos la expectativa de que nos ayudará a optimizar mucho nuestro trabajo, especialmente en aquellos procesos que impliquen a personal de distintos departamentos”, ha dicho Javier Cano, Director de Sistemas de Información de ATISAE.
Con R2 Docuo, ATISAE ha logrado gestionar con éxito la documentación requerida y además ha conseguido controlar eficazmente algunos de sus procesos de negocio (workflow) de forma sencilla y sin desarrollos adicionales. Entre las necesidad existente estaban el envío de notificaciones por email a todos los usuarios que en cada momento tuvieran acceso a un documento, y el poder delegar los permisos de administración de una parte del repositorio a un usuario no-administrador.
La implantación de la herramienta R2 Docuo no ha sido el primer proyecto conjunto de R2 Sistemas y ATISAE. Desde hace varios años ATISAE utiliza la plataforma de software a medida R2 Metrocomo backoffice de su servicio ASAL-GIR.



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