Industria y Utilities | Noticias | 09 OCT 2019

RBA da el salto a la nube con Microsoft

El grupo editorial ha migrado sus plataformas 'on-premise' a la nube con la asistencia de Ausum Cloud.
RBA
Redacción

Nuevo caso de adopción de entornos cloud para mejorar en agilidad, rendimiento y flexibilidad. La editorial RBA ha migrado sus sistemas on-premise a Microsoft Azure, un proceso en el que ha contado con la colaboración de Ausum Cloud, partner de la tecnológica. 

La compañía había emprendido hacía cinco años la renovación de sus webs para adoptar diseños responsive, lo que llevó a un aumento considerable de las visitas. Esto, a su vez, tuvo como consecuencia un problema de dimensionamiento de los servidores en los que estaban alojadas. Ante la incapacidad de resolver esta situación mediante la ampliación de la plataforma on-premise, se apostó por migrar el sistema por completo a la nube, escogiendo para la actualización a Azure. 

El proceso se ha desarrollado en dos partes. La primera fase consistió en la adaptación del CMS que había desarrollado la propia RBA, con el objetivo de sacar partido a los diferentes servicios proporcionados por Azure y así optimizar la infraestructura, de forma que se pudiese dar respuesta incluso a los picos más altos de demanda por parte de los clientes de la editorial. 

En un segundo proceso, RBA y Ausum Cloud diseñaron una hoja de ruta de migración de los diferentes entornos, además de planificar el cambio de entorno productivo de las diferentes webs. Esta fase se ha completado ya, de forma que todo el ecosistema web de RBA está migrado a Azure. Esto implica, consecuentemente, que todas las nuevas webs o productos que el grupo editorial lance al mercado se alojarán en la nube de Microsoft.

La colaboración entre los implicados fue clave para evitar o sortear cualquier tipo de incidente, como señala José Luis Gómez, CTO en RBA Revistas. "En todo el proceso se cumplieron los tiempos fijados, las incidencias que surgieron en el proceso de migración fueron gestionadas y solucionadas por Ausum Cloud de manera ágil, lo que nos llevó a tener una migración a Azure tranquila y confiada con un resultado francamente positivo".

Sergi Tubert, jefe de proyectos en RBA Revistas pone en valor este resultado al señalar que, tras la adaptación de todos los proyectos de la editorial a los nuevos servicios de Azure, se han obtenido "interesantes ventajas competitivas" que, a su vez, "redundan en un mejor servicio a nuestros clientes y una mejora de nuestros resultados".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios