RCI Bank and Services confía en T-Systems para iniciar su salto al ‘Cloud’

La financiera de Grupo Renault pretende desplegar y transformar sus aplicaciones a entornos ‘Cloud’.

Renault Ubisoft Realidad Virtual

RCI Bank and Services, financiera del Grupo Renault, que engloba las marcas Renault, Nissan, Infinity y Dacia, ha elegido a T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, como uno de su partners tecnológicos para el despliegue y transformación de sus aplicaciones a entornos Cloud, uno de los principales pilares de la estrategia de su transformación digital.

Esta decisión se sustenta en el hecho de que T-Systems y sus partners han entendido la estrategia de aquella financiera, encaminada a transformar sus aplicaciones y llegar al Cloud en los próximos años; así como en el desarrollo de esta prueba piloto para probar los entornos Cloud y estudiar su idoneidad como plataforma a la que migrar las aplicaciones existentes y desarrollar otras nuevas en un futuro.

En consecuencia, T-Systems desarrollará una prueba piloto durante los próximos meses para, en colaboración con Red Hat y Amazon Web Services (AWS), poner en marcha una nueva aplicación en entorno Open Shift con licencias de Red Hat dentro del Cloud de AWS.

Este último paso se considera como previo al inicio del despliegue a Cloud y su objetivo es garantizar un adecuado assesment y parametrización de la infraestructura Cloud más adecuada a las necesidades de la compañía.

Asimismo, T-Systems se encargará de la instalación, startups, administración y gestión tanto de la plataforma y como de la infraestructura Cloud para que el proyecto piloto sea un éxito y defina la hoja de ruta de una de las iniciativas para el despliegue al Cloud de la compañía.

No obstante, la relación también supondrá que T-Systems ponga el soporte y asesoramiento de arquitectos y consultores Cloud a disposición del Grupo Renault. El propósito de esta acción es acompañarlo en el proceso de implementación de la nueva aplicación en los entornos de prueba, así como en desarrollo y puesta en producción.

 



Revista Digital CW octubre

Próximo Webinar

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld