Industria y Utilities | Noticias | 17 OCT 2013

Realtech se une a Heineken en la gestión del punto de venta

La compañía implanta su SAP BusinessObjects Data Services para mejorar la relación con sus clientes y mejorar la competitividad.
Big data
CIO

Full Visibility es el nuevo proyecto que Realtech España ha puesto en marcha junto a Heineken. Gracias a  él se implementará una nueva estrategia de gestión de la información del punto de venta, fundamental para mejorar la competitividad, dar una atención personalizada a los clientes y soportar la toma de decisiones de Heineken en España.
Este proyecto supone un avance tecnológico para Heineken España, cuyo objetivo principal era el tener una base de datos única y depurada con la que gestionar su negocio. Con este se asientan las bases de su nueva estrategia comercial, que define a nivel global la entidad punto de venta y creando un sistema único de información que será usado por toda la compañía y que permitirá la optimización de su estrategia global y de las acciones a desarrollar por la fuerza comercial.
La disposición de una base de datos con un único punto de venta, y que contuviese toda la información necesaria para el equipo comercial, es algo crucial, ya que aporta beneficios económicos y ahorros de tiempo a la hora de gestionar su principal activo.
Para cumplir este objetivo Realtech ha instalado en Heineken España la herramienta SAP BusinessObjects Data Services, gracias a la cual ahora disponen de una base fiable de puntos de venta de todo el territorio español. Esto permite a su fuerza comercial tener accesible en sus dispositivos móviles toda su cartera de clientes pudiendo agendar visitas, geocodificarles, detectar necesidades o incidencias, etc. Así mismo, disponen de información de clientes de la competencia, lo que proporciona una visión de su presencia en el mercado y permite realizar acciones de marketing enfocadas a aquellos territorios en los que su presencia sea menor.
“Todos los departamentos de la empresa ahora trabajan con el mismo concepto de punto de venta y con la misma información, de modo que los procesos de negocio y análisis de los distintos departamentos hablan el mismo lenguaje”, ha dicho Manuel Ángel García, Leader de SAP BusinessObjects en Realtech.



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