Industria y Utilities | Noticias | 15 OCT 2020

Rémy Cointreau pasa toda su infraestructura de SAP a la nube a través de Google Cloud

El objetivo del fabricante de licores, cuyas raíces se remontan a 1724, es hacer más ágiles algunos elementos clave de su funcionamiento diario.
Google Cloud Security
Redacción

Imagine el desafío de la planificación de la cadena de suministro y la satisfacción de las necesidades cambiantes de los consumidores cuando se cuenta con productos que pueden tardar hasta cien años en producirse. Ese es el caso de Rémy Cointreau, un fabricante familiar de bebidas alcohólicas finas cuyas raíces se remontan a 1724.

Con la rápida evolución de las expectativas de los consumidores y la fuerte competencia de las marcas de bebidas de primera calidad, Rémy Cointreau ha establecido una estrategia para poner al cliente en el centro de su negocio. Para hacer realidad este objetivo, Rémy Cointreau se dio cuenta de que todos los elementos de su negocio debían ser más ágiles. Necesitaba más flexibilidad en sus sistemas SAP, que impulsan las finanzas, la fabricación y la cadena de suministro, y un fácil acceso a los valiosos datos del sistema SAP para la toma de decisiones empresariales y los enfoques innovadores de los clientes. Como resultado, Rémy Cointreau determinó que necesitarían moverse a la nube para permitir dicha transformación.

En primer lugar, Rémy Cointreau ha contado con la ayuda de su socio oXya. La colaboración entre Rémy Cointreau y oXya se remonta a 10 años atrás, incluyendo el traslado del entorno SAP On premise a oXya, donde prestaban servicios gestionados. oXya comprendió de inmediato los puntos débiles del panorama SAP de Rémy Cointreau y trabajaron de manera conjunta para capturar y traducir sus requerimientos de negocio y funcionales, seguido de un benchmarking de varias soluciones en la nube.

Hay que tener en cuenta que el negocio de Rémy Cointreau estaba repartido en dos paisajes SAP, con desafíos de interfaz y consistencia de datos, que necesitaban ser unificados en un solo sistema SAP y migrados a S/4HANA. La elección de la plataforma de nube correcta era fundamental para impulsar el entorno de SAP para ofrecer más valor.

Además del despliegue de SAP S/4HANA en la plataforma de Google Cloud, la compañía licorera también ha migrado la herramienta de planificación de la cadena de suministro de SAP, Advanced Planner and Optimizer (APO), así como el Business Warehouse de SAP a Google Cloud.

Aunque el entorno es todavía nuevo, Rémy Cointreau ya ve grandes pasos hacia una mayor agilidad con Google Cloud. Por ejemplo, Google Cloud hace que sea mucho más rápido y fácil ajustar el entorno técnico operativo. Si un equipo quiere empezar a realizar un nuevo análisis de recursos, Rémy Cointreau puede ampliar la capacidad para satisfacer las demandas en cuestión de minutos. El equipo también puede reducir la capacidad para que sólo utilice los recursos que necesita.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios