Industria y Utilities | Noticias | 04 MAR 2020

Repsol digitaliza el control de permisos de trabajo

La compañía ha integrado la tecnología de Permit Vision con la colaboración de Atos y eVision.
eVision Repsol Atos
Redacción

Repsol avanza en sus planes de integración de nuevas herramientas digitales, en este caso aplicado a temas de control de trabajo. La compañía petroquímica ha completado la incorporación de Permit Vision, una solución SaaS que ayuda a gestionar todo tipo de procesos operacionales relacionados con los permisos de trabajo. 

El despliegue de la herramienta se ha realizado con la colaboración de la firma especializada en TI Atos y de eVision, líder en software de Permit to Work digital. 

La solución garantiza el cumplimiento normativo mediante la integración de los permisos de trabajo con las herramientas de gestión de riesgos y barreras de seguridad de los procesos de Repsol. Mediante la herramienta, disponible para dispositivos móviles y en modelo offline, se simplifica la adaptación de los procesos a los distintos requisitos legislativos. 

La integración, extensible a sistemas externos, ha servido para que la firma energética avance en la gestión electrónica de los permisos de trabajo en su negocio upstream al permitirle digitalizar las actividades relacionadas con estos elementos, con la evaluación de riesgos y gestión del aislamiento en espacios del tipo de plataformas petrolíferas, además de asegurar su supervisión online. 

La solución contribuye a incrementar la seguridad general de la compañía, como destaca en un comunicado Carlos Arenas, ejecutivo de Clientes Globales de Atos en Iberia, para quien "con este primer proyecto, Repsol alcanzará todo su potencial en lugares de trabajo seguros". Una idea reiterada por Juan Antonio Monterroso, director del Programa de Digitalización E&P de Repsol, quien pone el foco en su función al "mejorar la gestión de nuestros permisos de trabajo, integrándola con las barreras y la gestión de riesgos".

Repsol cuenta con varios proyectos de actualización tecnológica en marcha, como la colaboración con Microsoft que expandían el pasado mes de septiembre hasta 2022, tras año y medio de trabajo conjunto. Además, la firma mantiene iniciativas concretas de integración de nuevas herramientas, como sus pruebas con drones y vehículos autónomos para revisar instalaciones críticas o de difícil acceso, en las que emplea tecnologías de inteligencia artificial o analítica.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios