Industria y Utilities | Noticias | 17 SEP 2019

Rolls-Royce confía en IFS para el mantenimiento de sus motores de avión

IFS ya predijo a principios de año que el área Aeroespacial iba a ser uno de los principales motores de crecimiento del presente ejercicio.
motor avion
Nerea Bilbao

El gigante Rolls-Royce ha elegido a IFS para ofrecer su software de gestión de mantenimiento diseñado específicamente para la industria de aviación, IFS Maintenix.

Con él, la compañía fabricante de motores podrá acceder a información a tiempo real y exacta gracias al suministro automatizado de datos en campo que proporciona la solución. Es más, podrá impulsar automáticamente los cambios que se den en el programa de mantenimiento de Rolls-Royce al operador de la aerolínea. Así, los tiempos de mantenimiento de piezas con vida limitada pueden actualizarse en base a información de funcionamiento real y vida útil de cada motor.

La compañía británica es uno de los principales fabricantes de motores de avión del mundo. Las compañías Airbus y Boeing incluyen los motores Trent en sus modelos de avión más emblemáticos; en concreto dan servicio a los Airbus A330, A340, A350 y A380, además de a los Boeing 777 y 787 Dreamliner.

En 2018 la industria de aviación civil proporcionó a Rolls-Royce un total de 8.309 millones de euros.

A pesar de que no se han especificado las cifras tras el contrato anunciado, lo cierto es que es un importante acuerdo para IFS. Para Scott Helmer, presidente de la unidad de negocio Aeroespacial y de Defensa, el contrato es “estratégicamente importante” y es la prueba de que la solución IFS Maintenix es el aliado de las empresas de aviación para “maximizar el potencial de ingresos de sus activos a través de un mantenimiento eficiente y predictivo”.

Ya a principios de año, IFS predijo que las áreas de Defensa y Aeroespacial iba a ser uno de los principales motores de crecimiento del ejercicio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios